Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 2 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SALUD - 15/05/2020

Texto
| | Mas

Garantizan acceso al uso del aceite de Cannabis

Un fallo histórico que conmina a una prepaga a garantizar el suministro de aceite de cannabis a una afiliada menor de edad que padece epilepsia refractaria. El dictamen llevó la firma del Juez Federal de Posadas, José Luis Casals. “Necesitamos que la industria farmacéutica nacional fabrique el medicamento, porque el derecho al uso del aceite de cannabis, existe. Tenemos que garantizar su acceso” detalló el abogado de la demandante.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Según explicó el abogado Sergio Báez, patrocinante de la familia, recurrieron a la justicia porque la menor padece síndrome de Dravet y los padres encontraron que el aceite de cannabis, es el mejor medicamento para tratar los síntomas. “Después de muchos tratamientos, llegan a la conclusión que el aceite de cannabis, le mejora la calidad de vida. Tuvieron que importar aceite de Estados Unidos, porque (en Argentina) no hay aceite de fabricación nacional que cumpla con los estándares de la Anmat”, explicó Báez.

De acuerdo con el abogado, “recurrimos a la justicia para que se garantice la cobertura del 100 por 100 del tratamiento, esto fue negado por Osde e interpusimos un amparo de salud. Ya hay leyes que establecen el derecho al uso del cannabis medicinal. Pero no está garantido su acceso”, detalló el abogado.


Cobertura total de tratamientos con aceite de cannabis
Así pues, “el fallo de Casals ordena que se dé la cobertura total de la medicina a la menor. Por el tipo cambiario, más o menos, costaría unos 70 mil pesos, traer la botellita (de aceite de cannabis para el tratamiento)”, informó Báez, añadiendo que, según el planteo de Osde, este tratamiento no está incluido en el Programa Médico Obligatorio.

Para Báez, la familia tuvo que importar el aceite de cannabis, porque no tienen la posibilidad de cultivar y extraer ellos mismos el fito-medicamento. “Necesitamos que la industria farmacéutica nacional fabrique el medicamento, porque el derecho al uso del aceite de cannabis, existe. Tenemos que garantizar el acceso. Este fallo es en ese sentido”, puntualizó el defensor.

El fallo de Casals, “establece la cobertura del 100 por ciento, aún cuando tengan que traer el medicamento de otros países”.

Fuente Misiones Cuatro / foto ilustrativa WEB

 

Foto 1 de 1

El fallo de Casals, “establece la cobertura del 100 por ciento, aún cuando tengan que traer el medicamento de otros países”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar