Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 13 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 13/05/2020

Texto
| | Mas

Quieren declarar al turismo en emergencia económica

Un proyecto de Ley que contempla la Declaración de Emergencia Turística por un plazo de 12 meses se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia. La iniciativa tiene por finalidad morigerar el impacto económico, productivo y social en el turismo, dado el cese de actividades en el sector. Los beneficiarios de las medidas planteadas son todas aquellas personas físicas y jurídicas que estén comprendidas en la clasificación de las actividades Turísticas según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El proyecto obra en la Dirección de Comercio, Industria, Derechos de usuarios y Consumidores y Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones. El Expediente será tratado en la primera reunión de la Comisión, prevista para este 13 de mayo.
El Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Misiones apoya el Proyecto de Ley Declaración de Emergencia de la Actividad Turística en la provincia de Misiones.
El Proyecto de Ley contempla la Declaración de Emergencia Turística por un plazo de 12 meses, y tiene por finalidad morigerar el impacto económico, productivo y social en el turismo, en virtud del cese de actividades en el marco de la pandemia COVID-19. Los beneficiarios de las medidas planteadas son todas aquellas personas físicas y jurídicas que estén comprendidas en la clasificación de las actividades Turísticas según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El documento incluye los siguientes puntos:

· Reducción de Alícuotas al Impuesto de Ingresos Brutos a 0,00%.

· Extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias.

· Habilitación de líneas de créditos en condiciones diferenciales a tasa subsidiada y con período de gracia, según zonas geográficas y actividad.

· Renegociación de tarifas con las empresas proveedoras de servicios.

· Mediación ante posibles futuros conflictos con proveedores, locatarios y algunos problemas laborales que se deriven de la crisis.

· Toda otra medida a criterio del Poder Ejecutivo Provincial que proteja las fuentes de empleo y la continuidad de las empresas.

Cabe destacar que, de acuerdo a estudios de impacto de la crisis mundial desatada por la Pandemia COVID-19, la actividad turística será la última en recuperarse, y estará ligada principalmente a las disposiciones de cada país en cuanto a restricciones de circulación aérea y terrestre y apertura de fronteras, así como a los sensibles mercados turísticos, duramente golpeados por la emergencia sanitaria a nivel nacional, regional y mundial.



 

Foto 1 de 1

Según estudios de impacto, la actividad turística será la última en recuperarse, y estará ligada principalmente a las disposiciones de cada país en cuanto a restricciones de circulación aérea y terrestre y apertura de fronteras, así como a los sensibles mercados turísticos, duramente golpeados por la emergencia sanitaria a nivel nacional, regional y mundial.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar