Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 2 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 13/05/2020

Texto
| | Mas

Beneficios para afiliados del Pami y centros de jubilados

Los afiliados al Pami recibirán 1600 pesos en reemplazo de mercaderías. “En Misiones se reparten 16.340 bolsones y con el desembolso del pago, por única vez, se van a inyectar 26 millones de pesos a la economía de Misiones lo que va impactar en la microeconomía de cada pueblo” explicó el director de coordinación de Prestaciones de PAMI, Carlos Florez en relación al programa Pro Bienestar destinado al sector pasivo.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Más de 16 mil afiliados de PAMI en Misiones recibirán los 1.600 pesos en reemplazo de los bolsones con mercadería que recibían en forma mensual. La Directora ejecutiva de PAMI Misiones, Marcela Crechuska y el director de Coordinación de Prestaciones Sociales, Carlos Florez explicaron los alcances que tendrá en la provincia las medidas tomadas a nivel nacional de reemplazar los bolsones de mercaderías que recibían algunos afiliados por 1.600 pesos por única vez.
Según Crechuska “fueron dos las medidas importantes anunciadas ayer por la Directora del PAMI Nación Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta con el objetivo de buscar la mejor solución para nuestros afiliados y así evitar la aglomeración de personas en los centros de jubilados. La primera medida anunciada fue el reemplazo de los bolsones de los meses de marzo, abril y mayo por un subsidio por única vez que equivale al valor de los bolsones que ronda los 1.600 pesos y que serán abonados en el próximo haber a cobrar”. Además informó que se otorgará un subsidio extraordinario a los Centros de Jubilados de 15 mil pesos.
Para mayores precisiones el director de coordinación de Prestaciones de PAMI, Carlos Florez comentó que “el programa Pro Bienestar es un refuerzo alimentario que se da a los afiliados que se encuentran en vulnerabilidad social o nutricional, son bolsones tipo A,B, C y para diabéticos. Anteriormente el monto de los bolsones que entrega Pami en Misiones de categoría “A” tenía un costo de 400 pesos pero tuvieron un aumento a 533 pesos lo que suma en tres meses 1.600”.
En una descripción más completa Florez señaló que “en Misiones se reparten 16.340 bolsones y con el desembolso del pago por única vez se van a inyectar 26 millones de pesos a la economía de Misiones lo que va impactar en la microeconomía de cada pueblo”.
La medida obedece a que los centros de jubilados desde donde entregaban la bolsa con mercadería están cerrados por la pandemia del coronavirus y el objetivo principal es cuidar la salud de los afiliados.
Asimismo, Florez detalló que habrá un subsidio a los centros de jubilados, que recibirán 15.000 pesos para paliar sus gastos de funcionamiento, “se está estudiando la forma en la que se girará esos fondos a los distintos centros de jubilados” puntualizó el funcionario.
“Van a recibir la ayuda los centros de jubilados que en 2019 tuvieron una prestación social. Son 121 centros en toda la provincia, de los cuales 74 están afectados al programa de entrega de bolsones. En el resto se desarrollan talleres”, remarcó Florez.
 

Foto 1 de 1

Habrá un subsidio a los centros de jubilados, que recibirán 15 mil pesos para paliar sus gastos de funcionamiento, “se está estudiando la forma en la que se girará esos fondos a los distintos centros de jubilados” puntualizaron.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar