Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 13 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA REGIÓN - 08/05/2020

Texto
| | Mas

Catástrofe económica en Ciudad del Este

Tras más de cuarenta días sin actividad comercial, la agitada Ciudad del Este presenta un paisaje desértico y desolado, sin vendedores callejeros y shoppings cerrados. Aseguran que el 80 por ciento de la población de la vecina ciudad vive del comercio. Están en riesgo unos 60 mil empleos de los cuales muchos ya fueron notificados y se espera un aumento en las próximas semanas.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.-  Ciudad del Este, con el puente de La Amistad cerrado hace más de cuarenta días y sin la posibilidad del intercambio comercial con su vecina Foz do Iguazú, su destino es incierto. El intendente de la capital del Alto Paraná paraguayo, Miguel Prieto vaticinó el pico de la crisis económica para las próximas semanas.
Aseguran que unos 60 mil puestos de trabajo están en riesgo y empresarios como comerciantes comenzaron a despedir a sus empleados y aumenta la carencia entre la población.
Sin embargo, en una encuesta que divulgó la prensa paraguaya, el 88 por ciento de los esteños no quiere rehabilitar el paso fronterizo y solo el 5 se mostró a favor. Hasta ayer se registraron 22 nuevos contagiados  altoparanaenses. 15 de ellos pertenecen a hombres oriundos de Ciudad del Este, tres de Presidente Franco, dos de Juan E. O'leary, uno de Naranjal y una mujer de Hernandarias. Así ya se registraron 69 casos confirmados en el Alto Paraná, 1 fallecido, 8 recuperados y los demás en cuarentena con síntomas leves. 
En esa dirección, Prieto, destacó que “somos conscientes del riesgo que corremos con la apertura del paso fronterizo ya que es alto el índice de paraguayos que regresaron en las últimas semanas desde Brasil dieron positivo para Covid – 19”. 73.621 kits de alimentos comprados por la Municipalidad de Ciudad del Este llegaron a familias de 37 barrios, a través de un sistema de distribución que incluyó la participación de voluntarios de diversas instituciones, organizaciones civiles y empresas privadas.
Desde la comuna esteña solicitaron a Asunción medidas de salvataje para los ciudadanos atentos a los tiempos que se avecinan con esta pandemia, que es realidad en el mundo y golpea, también a Ciudad del Este.

Foto 1 de 1

Hasta anoche se registraron 69 casos confirmados en el Alto Paraná, 1 fallecido, 8 recuperados y los demás en cuarentena con síntomas leves.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar