Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 2 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 24/04/2020

Texto
| | Mas

Por los servicios prestados

Intermediaria de servicios turísticos Despegar postergó pagos de los servicios prestados por las empresas locales. Aducen situación financiera crítica y las remesas serán en hasta 180 días comunicaron. La situación obligó a las instituciones intermedias a solicitar mediación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El sector espera la intervención del estado ante la medida tomada de manera unilateral, por parte de la intermediaria multinacional de ofertas turísticas con destino en nuestra ciudad que informó el saldo de deudas contraídas, en hasta 180 días.
Ante la situación la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (Aghai) elevó su reclamo al Ministerio de Turismo provincial para elevar a la nación con respecto de la cobranza de servicios de alojamiento prestados a la intermediaria.
Se supo que Despegar constituyó, hasta antes de la pandemia, una importante plataforma de reservas hoteleras, pasajes aéreos, alquiler de autos y otros servicios con oficinas en 7 países y mas de 3.500 empleados. Por sus servicios percibe una comisión por las ventas, la que normalmente, en Hotelería, es liquidada a los 40 días de la facturación de los mismos por el prestador (el Hotel). El pago de las ventas de alojamiento lo percibe Despegar y liquida su importe -duducida su comisión- a los Hoteles mediante transferencia bancaria, se informó en una nota enviada por la Aghai.
Las empresas Hoteleras de Iguazú operan en gran medida con Despegar, al punto que para algunos establecimientos constituye el 80% de su facturación. Las facturas pendientes de pago corresponden a servicios prestados en febrero y marzo del corriente año informaron.
 

Foto 1 de 1

Las empresas hoteleras de Iguazú operan en gran medida con Despegar, al punto que para algunos establecimientos constituye el 80% de su facturación. Las facturas pendientes de pago corresponden a servicios prestados en febrero y marzo del corriente año informaron.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar