Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 2 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EDUCACIÓN - 02/04/2020

Texto
| | Mas

La educación en tiempos de pandemia

“Mantener el vínculo vivo entre alumnos, docentes y escuela” es el fin que se persigue, fundamentalmente, con la plataforma Guacuararí que el gobierno provincial puso en línea para atender la educación en todos los niveles. Pretenden así cumplir con la currícula para que, cuando culmine la cuarentena, se retomen las clases sin mayor contenido perdido.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- “Mantener el vínculo entre alumnos, docentes y escuela” es la intensión del Ministerio de Educación de la provincia con la puesta en línea de la plataforma Guacuararí, un espacio virtual para desarrollar los programas educativos que, la cuarentena reinante, impide se dicte en el aula.
“La plataforma cuenta con un Aula abierta, que no necesita ingreso especial, y otra con registro de lógin, para acceder a los contenidos didácticos, con sugerencias, videos y demás materiales para todos los niveles hasta el superior. También hay contenido para docentes que pueden utilizar como guía” explicó Miguel Sedof, Ministro de Educación de Misiones. “El material no es independiente, forma parte de la currícula y es posible, a través de él continuar con el desarrollo de las material del nivel y modalidad que corresponda” reseñó.
Desde el 13 de marzo, día en que se lanzó la plataforma, a la fecha el programa recibió un millón y medio de visitas “es una herramienta que se usa y funciona. Es la mejor manera que encontramos en la provincia para dar continuidad a la educación” dijo.
Unas 120 personas participan en la producción de contenido para la plataforma que a su vez es democrática porque se puede sugerir cambios, agregar o sugerir temas y nos permite además darle una mirada contextualizada nuestra, misionera. Se esta fortaleciendo el sistema en esta contingencia” advirtió Sedof quien además adelanto que “se va a cumplir el calendario y hasta el momento no se estudia suspender las vacaciones de invierno. Las posibilidades que ofrece la plataforma es parte del trabajo presencial para que, cuando sea posible, los docentes puedan continuar con el programa específico ya en las escuelas” reseño.
 

Foto 1 de 1

Sedof: “Es una herramienta que se usa y funciona. Es la mejor manera que encontramos en la provincia para dar continuidad a la educación”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar