Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 2 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 30/03/2020

Texto
| | Mas

Los abuelos necesitan un aislamiento físico, no social

En medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio un sector de la sociedad, aquella franja etaria que se ubica después de los sesenta años, es considerada de riesgo y necesita guardar la cuarentena con mayor disciplina. Para ellos es fundamental la interacción con otras personas, de la familia, amigos, vecinos que se acerquen para que sientan que no están solos o desamparados. Necesitan un aislamiento físico, no social.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Los adultos mayores necesitan un aislamiento físico no social, advierte el Ministerio de Salud en relación a la cuarentena y a la pandemia reinante. Los abuelos deben sentirse acompañados desde el teléfono, desde las redes sociales y aquella otras sociales, las que tejen a diario, con vecinos, personas cercanas, hijos o nietos. Es importante un llamado de teléfono.
Según la cartera, el adulto en esta situación extrema, identifica el aislamiento como permanente, por eso necesita de la palabra y la compañía. Su carencia le genera ansiedad o nervios que se manifiestan con síntomas como no poder dormir o aumentan el consumo de cigarrilos, pastillas o alcohol. Cuando esto ocurre ya es una señal de alarma que no hay que minimizar. Estos síntomas, muchas veces, no están dirigidos o manifiestan una patología real.
A no olvidar llamar a los abuelos o las personas mayores de la familia, el aislamiento social preventivo y obligatorio se extendió por unos días más y con ello se pretende la baja la circulación de personas lo que a su vez disminuye la circulación de virus.
Una vez superada esta tapa, la salida de la cuarentena será gradual y escalonada, advirtieron funcionarios de la cartera de salud de la nación en rueda de prensa.
 

Foto 1 de 1

A no olvidar llamar a los abuelos o las personas mayores de la familia, el aislamiento social preventivo y obligatorio se extendió por unos días más y con ello se pretende la baja la circulación de personas lo que a su vez disminuye la circulación de virus.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar