Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 15 de Agosto de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 23/03/2020

Texto
| | Mas

Hable con amigos, diferencie el fin de semana y el día de la noche

Son recomendaciones que ofreció el Área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación. La frecuente irritabilidad, el enojo o la tristeza son sentimientos comunes entre quienes permanecen en sus casas y sugieren no alarmarse ante esta la situación. Recordar que la cuarentena es transitoria.

Puerto Iguazú –Radiocataratas.com.- Tras los primeros días de la cuarentena obligatoria decretada por los entes del gobierno, desde el Área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación buscan acompañar a la ciudadanía ofreciendo algunas recomendaciones para transitar la situación reinante.
En ese contexto, durante la conferencia de prensa que ofreció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de salud de la nación señalaron que durante estos días, entre quienes llevan adelante la cuarentena es común, y no debe alarmar el repentino sentido de irritabilidad, de enojo o de tristeza ya que son naturales en la situación que nos toca vivir y en todo momento debemos recordar que esto es transitorio.
En esa dirección sugieren organizar mecanismos para una rutina dentro de las casas, como ser la hora de ducharse, de comer, para descansar o hacer algún ejercicio físico si es posible. Sostienen como importante diferenciar los días de la semana con los del fin de semana. Para los sábados y domingos prever actividades extras que difrencien del resto de los días. Así también es conveniente diferenciar el día de la noche y las horas de descanso.
Es de suma importancia entablar comunicación, via telefónica o con mensajes de textos con familiares, amigos o compañeros de trabajo y buscar mantener un diálogo fluido, sobre todo con abuelos o personas mayores de la familia y recordar siempre que esto es transitorio e insistir en ello.
 

Foto 1 de 1

Es de suma importancia entablar comunicación, via telefónica o con mensajes de textos con familiares, amigos o compañeros de trabajo y buscar mantener un diálogo fluido, sobre todo con abuelos o personas mayores de la familia y recordar siempre que esto es transitorio e insistir en ello.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar