Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
5 de Abril de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SALUD - 29/01/2020

Texto
| | Mas

Redoblan controles en Iguazú por Coronavirus

A partir de la aparición de casos de Coronavirus a nivel global, se redoblaron los controles entre los pasajeros que usan nuestra terminal aérea. Recomiendan el lavado de manos en forma reiterada, a falta de alcohol en gel, para evitar la propagación del virus como método preventivo.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Dado el tráfico diario de nuestra estación aérea, desde la cartera sanitaria explicaron que se redobló el control entre pasajeros que ingresan a la terminal. Misiones fue la primera provincia en implementar el protocolo según las indicaciones de la OMS, y la cartera de salud de la nación.
Nuestro aeropuerto, al mostrar un importante flujo de pasajeros es uno de los puntos donde se redoblaron los controles ante un eventual caso de Coronavirus. Jorge Gutiérrez Director de Vigilancia epidemiológica de Misiones adelantó parte del protocolo a emplear, sobre todo en los pasajeros que ingresan al país. Fundamentalmente las empresas aéreas deberán informar cualquier cambio en la salud, de manera repentina, de los pasajeros al arribo del vuelo. A partir de allí se procederá al traslado del paciente al hospital que deberá estar, previamente, preparado para la recepción y de allí se enviarán las muestras de sangre para el análisis y el diagnóstico. No se moverá al paciente, especificó.

Gutierrez mencionó que “aún cuando desde la nación señalan que es baja la posibilidad de aparición del virus, es nuestra responsabilidad el cuidando las fronteras dado al tipo de tráfico y tránsito” dada además la cercanía con otros aeropuerto que trasladan pasajeros a otras partes del mundo y la circulación se extiende a toda la triple frontera. “Si bien se pone el foco en ciudadanos orientales, el movimiento turístico incluye a cualquiera incluso a los argentinos que llegan del exterior. En estos momentos los pacientes serán importados” advirtió.
En esa dirección contó que el Coronavirus “es una enfermedad de contagio respiratorio, y afecta el sistema respiratorio” por eso recomendó el uso de barbijos y el lavado de manos con agua y jabon hasta la mitad del antebrazo en forma reiterada, en caso de no tener al alcance alcohol en gel”. “Todos los cuidados que se aprendieron en la prevención del H1 N1 son validos para esta enfermedad” explico.


 

Foto 1 de 1

“Todos los cuidados que se aprendieron en la prevención del H1 N1 son válidos para esta enfermedad”

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar