Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 13 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 14/01/2020

Texto
| | Mas

Para que no te de Dengue

Estos días de enero de chaparrones breves y sol fuerte son el caldo de cultivo para la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan recorrer los patios para desechar cualquier contenedor de agua acumulada por las lluvias. “Solo combatiendo el criadero, se detiene la proliferación y baja el número de vectores” señalaron.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Ante los reiterados chaparrones las autoridades sanitarias recomiendan recorrer los patios, buscar lugares donde pudo acumularse agua y desechar. Esa simple acción ayuda a mantener baja la población del Aedes Aegypis, transmisor del Dengue.
Mientras la primera barrera de contención se hace en los domicilios, desde el estado se realizan fumigaciones espaciales en aquellos barrios donde se detectó la sola sospecha de un caso.
Así informó la doctora Raquel Macoski directora del hospital público local desde donde señaló que los “trabajos en la prevención del dengue es hacen durante todo el año con la promoción de la salud. El área de vectores del municipio recorrió los barrios para concientizar a los vecinos en relación a la prevención, se recorrieron patios y se realizaron decacharrizados”.
“Las altas temperaturas que se registran en nuestra zona y las lluvias pasajeras son el caldo de cultivo ideal para el mosquito que aumenta su población y estamos más expuestos a la picadura de un vector infectado. También es más probable que aparezcan casos y se produzcan brotes” señalaron.
“Nuestro clima subtropical favorece a la proliferación del mosquito por ende la única manera que se puede combatir es eliminado los criaderos “ advirtió.
En la misma línea recomendó usar mangas largas y usar repelente para evitar que el mosquito tenga contacto con la piel.
 

Foto 1 de 1

Nuestro clima subtropical favorece a la proliferación del mosquito por ende la única manera que se puede combatir es eliminado los criaderos. Se recomienda usar mangas largas y repelente para evitar que el mosquito tenga contacto con la piel.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar