Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
26 de Enero de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLÍTICA - 01/01/2020

Texto
| | Mas

IVA 0% a la leche y alícuotas bajas para otros alimentos

El Gobierno alcanzó el primer acuerdo de precios con supermercados y productores. A horas de que finalice la exención impositiva para productos de la canasta básica, se pactó que el porcentaje del IVA en la leche será de 0% y en otros productos aumentará progresivamente en torno al 7%.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El Gobierno alcanzó el primer acuerdo de precios con supermercados y productores. A horas de que finalice la exención impositiva para productos de la canasta básica, se pactó que el porcentaje del IVA en la leche será de 0% y en otros productos aumentará progresivamente en torno al 7%.



De esta manera, el porcentaje de impuesto al valor agregado de la leche será absorbido por las empresas con lo cual no habrá cambios en el precio para los consumidores. En ese contexto, las partes acordaron también abrir una mesa de negociación con el sector productor durante los próximos 30 días.



Según el acuerdo, el traslado de IVA a precios será el siguiente: leche fluida 0%; pan artesanal de panadería flauta 5%, yogurt firme y sachet, entero y descremado 7%; arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros 7%; azúcar 7%; pan lactal blanco en todas sus presentaciones 7%; polenta 7%; conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones 7%; harinas triple cero, cuatro ceros y leudante 7%; yerba con palo y sin palo 7%; mate cocido y té sin ensobrado 7%; huevos 7%; aceites mezcla y girasol 9%; pan rallado y rebozadores 10,5%



Además se informó que en los próximos días, la reducción del IVA estará disponible para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo.



Como parte de la batería de medidas para contener los precios, el Gobierno anticipó que se relanzará el programa de Precios Cuidados que volverá a incluir productos de primeras marcas para transformarse así en un sistema de precios de referencia.



Vale recordar que la reducción temporaria del IVA hasta el 31 de diciembre a un grupo de productos de la canasta básica fue implementada por el gobierno de Mauricio Macri para intentar contener el impacto de la devaluación. La medida fue cuestionada ante la Justicia por la mayoría de los gobernadores provinciales que vieron recortados los fondos de la coparticipación.



En los últimos días la Casa Rosada decidió congelar las tarifas, dispuso el freno a los aumentos de los peajes en rutas nacionales, suspendió el incremento del 5% a las naftas al tiempo que extendió por 30 días más los beneficios a los créditos UVA y prorrogó por tres meses el Plan Ahora 12.


Fuente: AMBITO.COM 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar