Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 13 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 13/12/2019

Texto
| | Mas

Por la adolescente valiente y decidida

 Por la adolescente valiente y decidida

 


Me pasa el dato Karina: -
 Gumersindo, viste, según la prestigiosa revista Time,  Greta Thunberg de dieciséis años es la personalidad del año 2019.

-Y, ¿quién es esta niña?- pregunto.

Pero, Gumer, cómo no vas a conocerla si hasta el Papa la ha recibido y los presidentes del mundo, entre ellos Trump, hablan de ella…- responde Karina, mirando con asombro.

-Y, ¿qué tiene de especial para ser tan famosa?- insisto.
Karina, incrédula ante mi falta de información, me informa: –Gumer, es una activista social de dieciséis años que reclama a los poderosos del mundo para tengan en cuenta el cambio climático y que hagan leyes para proteger el planeta tierra…, y, además, se hizo más famosa porque tiene síndrome de asperger, una especie de autismo…., ah, y, de sus protestas los viernes delante del parlamento sueco, nacieron los Fridays for Future. …-duda un momento y sigue contando- aaa.., también suele llevar un cartel con un mensaje en la mano…

El diálogo se extiende. Ya conozco algo de Greta Thunberg. Luego he visto algunas fotos. Los ojos siempre abiertos, entre un par de trenzas, como observando con asombro. Mirada entre dulce y decidida. Cuerpo frágil, muy frágil diría. Clara, transparente, inocente, resuelta, firme, tierna sin dejar de mirar de frente…, suficiente para comprender algo de porqué es la figura del año.

Me pregunto, ¿cómo puede  una niña de dieciséis años ser tan fuerte, enfrentar a los poderosos, mover a los medios de comunicación social, poner a millones de personas en alerta ante una posible catástrofe de nuestro planeta azul, (azul, de igual color que Miguel arcángel y sus ángeles).

¿Cómo puede una niña de dieciséis años, sin grandes estudios, sin grandes currículos ni postgrados, ni masters, sin grandes medios…, ser la personalidad del año 2019?
¿Qué Fuerzas hay detrás de ella? ¿Quién la guía? ¿Quién la protege?
Pido permiso a su espíritu y hago una oración al arcángel Miguel  y a sus ángeles por la tierra, la pacha mamma, por Gaia, por el Planeta Azul, por la adolescente valiente y decidida.
Gumersindo Meiriño Fernández
    
 
--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar