Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 9 de Diciembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 26/11/2019

Texto
| | Mas

Para ser vistas y escuchadas

Marchó el colectivo de mujeres por el centro de nuestra ciudad. Pidieron justicia, denunciaron la complicidad del estado en casos impunes y el abandono a la familia de la víctima. Un corte de luz las dejó en el oscuro frente a la plaza y a la luz de las velas que ardían en la escalinata del edificio de la Unidad Regional V.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- “Queremos ser escuchadas y ser vistas”, “queremos sororidad y empatía”, “queremos decirle a esas mujeres que sufren que no están solas que acá estamos para ayudar” tópicos en la marcha de las mujeres de nuestra ciudad.
Dos eventos marcaron la tarde de nuestra ciudad, por un lado la instalación de un nuevo banco rojo, esta vez en el hospital público Marta Schwarz, y una marcha que partió desde la plaza del barrio Belén con familiares de víctimas de femicidio. Ambos culminaron en la plaza central donde se escucharon voces que exigieron la pronta resolución de varios casos que siguen sin esclarecer. Pidieron que el abuso a menores no sea excarcelado porque los niños son los más vulnerables y cárcel sin privilegio para los criminales. Solo exigimos la aplicación de leyes para que seamos un pueblo vivo y sin miedo.
En ese mismo contexto se denunció la revictimización de la policía hacia las víctimas de violencia de allí exigieron la aplicación de la ley Micaela donde consta que las fuerzas que entran en contacto con este tipo de situaciones de violencia estén capacitadas en la materia y comprendan a las victimas.
Existe la violencia física, verbal, psicológica de un machismo aceptado como normal que permite el celo y el control sobre el tipo de ropa que viste la mujer, controla el celular, o ejerce dominio sobre la otra persona.

Foto gentileza Colectivo de Mujeres de Iguazú 


 

Foto 1 de 1

Exigieron la aplicación de la ley Micaela para que las fuerzas estén capacitadas para éste tipo de delitos y comprendan a las víctimas. Existe la violencia física, verbal, psicológica de un machismo aceptado como normal que permite el celo y el control sobre el tipo de ropa que viste la mujer, controla el celular, o ejerce dominio sobre la otra persona.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar