Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 21 de Noviembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

GOBIERNO - 24/10/2019

Texto
| | Mas

Sobre el sentido de pertenencia y los festejos en Arroyo del Medio

Arroyo del Medio cumplió 71 años de vida y lo celebró con un acto con la asistencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien agradeció el acompañamiento recibido de toda esa comunidad "que me dio la posibilidad de gobernar esta provincia por cuatro años más” dijo. Destacó que la fortaleza se genera con el sentido de pertenencia, en otra parte de su discurso.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- En el marco de un acto realizado frente al edificio municipal para conmemorar los 71 años de la fundación de Arroyo del Medio, el vicegobernador agradeció el acompañamiento recibido de toda la comunidad. “Acá tiene un amigo que lo va a ayudar y acompañar en todo lo que tenga que ver con gestionar para mejorar la calidad de vida de su gente" dijo a los presentes.

Remarcó Herrera Ahuad los hechos significativos que impulsaron la creación de los pueblos misioneros, que "tienen que ver con el deseo de progreso de nuestros pioneros, con la búsqueda de la paz y la tranquilidad, con la soberanía de nuestra Patria".



Mirando hacia atrás en el tiempo, Herrera Ahuad propuso imaginar en los inicios de la picada una bandera argentina. "Había que venir a Arroyo del Medio a vivir, a trabajar por el progreso y soñar con que el día de mañana llegaría a ser lo que es hoy. Había que ir por El Soberbio, por San Pedro. Esa es la verdadera soberanía, la que vivimos acá, junto al deseo de superación y un profundo sentido de pertenencia", dijo el vicegobernador.



Destacó el mandatario que lo más importante que viene recogiendo de los pueblos misioneros es justamente su sentido de pertenencia arraigado, por lo que la vicegobernación lleva adelante un programa muy sencillo que tiene que ver con abrazar los valores de los pueblos del interior. "Es un programa por el cual hoy Bonpland, Arroyo del Medio, Santa Ana, Candelaria, tienen su propia bandera y su canción. Esto también arraiga los valores en los jóvenes que se quedan en la chacra para seguir agregando valor a nuestra producción", aseguró.



Más adelante, el gobernador electo reivindicó la política llevada adelante por el gobierno de la Renovación, "que recuperó estos pueblos que en tiempos de dictadura militar estuvieron anexados institucionalmente a las ciudades más grandes", poniendo en valor la fortaleza de esos pioneros que siguieron defendiendo la pertenencia a Arroyo del Medio,



Para cerrar su intervención anticipó Herrera Ahuad que el 10 de diciembre habrá un nuevo presidente y un nuevo gobernador, pero ninguno de los dos es mago para sacar de la galera las soluciones para los problemas de la Argentina. "A pesar de ello, no tengan dudas que vamos a poner todo nuestro esfuerzo, las 24 horas de los 365 días del año, para que la Argentina vuelva a crecer, para que nuestros jóvenes y nuestros pioneros sigan teniendo la esperanza de vivir en un país mejor, en una Misiones que siga siendo justa e igualitaria".


 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar