Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Noviembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 19/10/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y Perspectiva

Abundancia y Perspectiva

 

Venimos, durante algunas semanas, hablando sobre Abundancia. Dijimos, entre otras cosas, que no es acumulación, ni queja, que tampoco soporta la comparación con los demás. Que sí, es siembra y generosidad, que sí, supone ciertos límites y dificultades y, por supuesto, está ligada a una vida sencilla. En el día de hoy sugerimos que Abundancia te da una perspectiva distinta de tu existencia.

Escribimos desde o Alto do Cebreiro. Zona montañosa, además de histórica, por su vinculación a la historia de Galicia, alto mítico desde siglos para los que recorren el Camino de Santiago.

Desde aquí es más fácil que la Abundancia da una nueva perspectiva a la Vida. No es lo mismo como mirar desde el fondo de un pozo que hacerlo desde lo alto de una montaña. Todo se ve distinto. Recién saliendo “do Alto do Cebreiro” nos encontramos con un señor de un pueblo trabajando en una finca y José Luis, uno de mis amigos, le comenta: - ¡Qué linda novedad!, por fin llovió tus plantas sonríen y te lo agradecen!  Bueno, mira- le responde sin levantar la vista- se llevó toda la tierra, llovió todo seguido…., tenía que llover más días y más despacio…. Distintos puntos de vista. Diferentes perspectivas la de José Luis y la del agricultor.

Mirar con perspectiva la historia, tu propia historia, la de tu familia, la de tus amigos…Desde abajo, desde la oscuridad todo parece nublado. Fíjate en el lugar en el que estamos si miramos hacia el Santuario do Alto do Cebreiro o para las pallozas, solo vemos piedras, construcciones humanas robustas para aguantar el frío del invierno y las nieves…

Pero si giramos un poco y damos unos pasos cambia por completo la visión. Se ve un profundo valle, los ojos pueden ver a lo lejos, lo verde, árboles, pájaros…, horizonte…

Como miras así es la realidad. No te quedes con las piedras del camino, con lo oscuro, con lo negativo… Mira más allá, el horizonte, con perspectiva, en positivo…tu existencia tendrá otra perspectiva de prosperidad y abundancia.

Saludos desde O Alto do Cebreiro nos vemos en siete días. Paz y bien.

Gumersindo Meiriño Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=nVqpkZIaGUI

--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar