Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 21 de Noviembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 18/10/2019

Texto
| | Mas

Fotos con luz roja

Ya funcionan las cámaras que fotografiarán al conductor que cruce con el semáforo en rojo. Se instalaron en varios puntos de la ciudad. El infractor recibirá la boleta en su casa con una copia de la fotografía y el monto a pagar. Funcionarán las veinticuatro horas. A futuro se pretende identificar a conductores sin casco o que estén al mando del vehículo hablando por celular.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- “Son dispositivos de control de infracciones – explicó Cristian Cardozo, Jefe de Educación Vial de la municipalidad. Se colocaron para la prevención de siniestros en el tránsito y evitar accidentes”. “De diez automóviles que pasan un semáforo seis cruzan en infracción. Lo lamentable de todo esto es que muchas veces son terceros los que terminan pagando los platos rotos por aquellos que incumplen las normas” agregó el funcionario. “Para evitar esto, aquel que incumple las normas y no respeta las leyes deberá ir al juzgado de faltas y enfrentar el gasto que le demande la multa” advirtió.
“Cuando el dispositivo capturó la falta la autoridad competente ingresa al sistema e identifica a la personas y se labran las infracciones que correspondan. Las mismas que luego llegará al domicilio del infractor que cometió la falta” contó Cardozo y adelantó que “por ahora ira solo con la luz en rojo pero los dispositivos captan todo, desde si están sin casco, o están hablando por celular y como corresponde, la foto ira impresa en la boleta que reciba el vecino infractor en su casa. También se resguarda el derecho de aquel que responde a las leyes y es responsable a la hora de conducir”.
“Hay en cuatro semáforos dentro de la ciudad que ya cuentan con el sistema de control de infracciones. Con esto se ven las cosas hechas pero falta mucho, es complicado el tránsito en nuestra ciudad, es difícil pero se avanza y se ve mejora” culminó.

 

Foto 1 de 1

Cardozo: “Son cuatro los semáforos, dentro de la ciudad, que ya cuentan con el sistema de control de infracciones. Con esto se ven las cosas hechas pero falta mucho, es complicado el tránsito en nuestra ciudad, es difícil pero se avanza y se ve mejora”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar