Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Noviembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 13/10/2019

Texto
| | Mas

Misiones marcó su récord en obtención de medallas en los Evita 2019

El evento deportivo que congrega a jóvenes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, llegó a su fin el pasado viernes y si bien faltan algunos resultados por escrutar, Misiones resultaría de entre las diez provincias con más medallas. Nuestra provincia sumó 73 medallas, 16 más que el año pasado y rompió así su propia marca.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Los chicos y chicas de Misiones lograron un rol protagónico dentro de la competencia, ya que supo hacer frente a los “favoritos” y lograr un buen posicionamiento dentro del tablero general. La delegación deportiva de la Provincia de Buenos Aires resultó campeona de los Juegos Nacionales Evita 2019 al cosechar la mayor cantidad de medallas, 116 en total, producto de 46 doradas, 37 plateadas y 30 de bronce.
El atletismo adaptado sumó importantes resultados para la Tierra Colorada, ya que del total de 73 preseas que los misioneros se colgaron al cuello, 36 corresponden a las pruebas de Atletismo Adaptado.
La mañana del lunes Carlos Nicolás Argolo de Oberá alcanzó la medalla de Bronce y se convirtió así en el primer misionero en subirse al podio en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, compitió en Lanzamiento de la Bala sub 18 personas con Síndrome de Down. Luego, esa misma mañana, el posadeño Mariano Bandera obtuvo la primera medalla dorada de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita en la prueba de Salto en Largo. Por la tarde volvió a dar el batacazo y subirse a lo más alto del podio luego de ser el más veloz en los Cien Metros. A partir de allí las medallas comenzaron a salir más asiduamente y los misioneros marcaron su protagonismo arriba del podio.
Por primera vez, un equipo misionero participó en la disciplina Goalball, practicada por deportistas ciegos o disminuidos visuales. Matías Giménez, Lautaro Álvarez y Ludmila Varela, oriundos de Posadas, más Kevin Herrera, de Oberá, conforman el conjunto que está representando a la provincia, guiados por el profesor Miguel Allou.
El Atletismo Convencional sumó 37 medallas
El atletismo convencional por su parte sumó apenas una medalla más que el adaptado sobre el total de la tabla general, ya que los deportistas convencionales cosecharon un total de 37 medallas. Entre ellos se destacó el Atletismo, la Natación, Lucha y Gimnasia Rítmica, entre otras. Las gimnastas misioneras coparon los podios de Gimnasia Rítmica infantil y juvenil. Las gimnastas misioneras coparon los podios de Gimnasia Rítmica infantil y juvenil en los Evita 2019
La mañana del viernes se terminaron de disputar las finales de Lucha Olímpica en los Juegos Nacionales Evita. Desde el lunes la delegación misionera comenzó con buenos resultados, los cuales pudo consagrar con la obtención de cuatro medallas.
Fuente MOL






Foto 1 de 1

El atletismo adaptado sumó importantes resultados para la Tierra Colorada, ya que del total de 73 preseas que los misioneros se colgaron al cuello, 36 corresponden a las pruebas de Atletismo Adaptado.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar