Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
15 de Diciembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 04/10/2019

Texto
| | Mas

El niño no quiere crecer

 El niño no quiere crecer


Mientras espero en la cola del supermercado para pagar la compra asisto al diálogo de dos señoras de unos cuarenta años. Una de ellas, de pelo corto y la más delgada, le plantea a su amiga:  -¿Cómo están tus hijos?. La otra señora, más gordita, rubia y alta, responde: -Crecen tan rápido, es una pena. Pero los míos, gracias a Dios, no quieren crecer. Mira- continúa mientras señala con el dedo a un adolescente desgarbado que buscaba golosinas en una estantería- mi Josito tiene dieciséis años y odia afeitarse, aún se sienta en mi regazo y yo lo trato como un bebé. El diálogo continúa -¿Con dieciséis años…se sienta en tu regazo?. –Sí, y así son los tres, ojalá no crecieran nunca, son tan bonitos cuando son pequeños, es tan lindo todo. Pero yo doy gracias a Dios porque siguen tan unidos a mí…
En esto se acerca el adolescente que saluda a la primer señora. Esta le dice: -Hola Josito, qué grande estás, qué alto… La madre, grandota y con voz fuerte no  deja que termine la frase:- Sí, pero él no quiere crecer, ¿verdad que no quieres crecer Josito, que te gustaría siempre ser pequeño y estar con tus padres y hermanos? Josito mira a la madre y dice: Sí, mami, odio crecer, me gustaría ser siempre niño.
Mi mente empieza a entrar en un diálogo ficticio con las dos señoras y sin querer –siempre de forma mental- comienza a hablar con ellas: - Querida mamá la naturaleza es sabia, profundamente sabia. El árbol cuando crece y madura empieza a generar semillas, para garantizar su continuidad. Si las semillas caen al lado del árbol, ¿pueden crecer bien, pueden desarrollar árboles altos y dar buenos frutos? ¿Puede recibir los rayos del sol?, ¿la lluvia?..
-No, -responden mentalmente las dos mujeres al unísono- porque las tapan las ramas y hojas del árbol.
-Ahora bien, si viene un viento fuerte que sacude sus ramas lanzando las semillas lejos del árbol viejo, en donde no hay otros árboles. ¿Crece fuerte? ¿Puede dar frutos buenos?
-Sí, así, sí, -contestan las dos al mismo tiempo- reciben bien el sol, la lluvia..., crecen mucho más sanos.
-Bien, queridos papás, si tus hijos son sacudidos por el viento de la vida lejos de las polleras (faldas) paterno-maternas, crecerán más sanos, más robustos, más fuertes…, darán frutos abundantes, dulces…, el niño que no quiere crecer, es como la semilla que ha caído a la sombra de del árbol que no podrá desarrollarse con plenitud
El diálogo mental con las dos señoras ha terminado porque lados con Josito al lado, ya han salido a la calle. O eso pensé, porque al salir las encuentro conversando a la entrada negocio y al pasar, las dos al mismo tiempo como si me conocieran de toda la vida, giran la cabeza y se quedan mirando, yo levanto la malo y las saludo con una sonrisa, luego desaparezco en el río de la vida…

 

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar