Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 9 de Diciembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLÍTICA - 24/09/2019

Texto
| | Mas

Fernández anunció que llevará el gabinete nacional a todas las provincias

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández lanzó hoy el plan " Democracia Federal", programa que aplicará en caso de llegar a la Presidencia. El anuncio se hizo en Mendoza, junto a la presencia del gobernador electo misionero Oscar Herrera Ahuad, y garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad participó esta tarde, junto al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández del lanzamiento del " democracia federal", un programa que aplicará en caso de llegar a la Presidencia.
El anuncio se hizo desde Mendoza que la primera medida que tomará será la Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país. Lo hizo en el marco de un encuentro con gobernadores y referentes de las provincias que acompañan su proyecto político a quienes reunió en una finca de Luján de Cuyo, en Mendoza
“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, aseguró Fernández.
El plan contempla reuniones del gabinete nacional en las provincias, el establecimiento de capitales provinciales alternativas y la apertura o el traslado de dependencias federales a distintas ciudades del interior, de manera temporal o permanente.
El anuncio, cuyos detalles fueron difundidos por medio de un video, apunta a dar una fuerte señal de federalismo, uno de los ejes de la campaña del candidato del Frente de Todos. "Vamos a integrar el país y a generar una nueva institucionalidad en la que cada región, cada provincia y cada ciudad sea protagonista", se afirma en la presentación audiovisual.

Hacia un país más igualitario
El objetivo principal del proyecto es avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre Nación y las Provincias. De esta manera, con presencia formal y una agenda en común, se trabajará en conjunto para una nueva institucionalidad donde las Provincias sean protagonistas.
El compromiso es promover la federalización de la administración pública nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer Capitales Alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.
Así, el Estado nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.
Participaron del encuentro el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).
Además, estuvieron la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También participaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; y la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba).
El gobernador electo por Misiones Oscar Herrera Ahuad, indicó que la capital alternativa de Misiones donde se prevé instalar el gabinete cuando visite la provincia será Oberá y desde Mendoza indicó que el plan anunciado le pareció una buena opción para Misiones y para toda la región en particular.
 

Foto 1 de 1

El gobernador electo por Misiones Oscar Herrera Ahuad, indicó que la capital alternativa de Misiones donde se prevé instalar el gabinete cuando visite la provincia será Oberá y desde Mendoza indicó que el plan anunciado le pareció una buena opción para Misiones y para toda la región en particular.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar