Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 07/09/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y dificultades

 Abundancia y dificultades

 

 

Ya hemos dicho varias cosas sobre la abundancia. Lo que no es y lo que es. No es acumulación  ni queja. Sí es siembra y generosidad. Sí supone ciertos límites como en todo lo humano. Hoy conversaremos sobre la abundancia y las dificultades.

Todos queremos y anhelamos de alguna forma la abundancia pero no siempre aceptamos que conlleva obstáculos y dificultades. Estas no hacen menos plena la abundancia, más bien al contrario, la persona necesita escollos en su camino para ir creciendo y aprendiendo. En ese crecimiento los obstáculos forman parte de la misma plenitud, son como los peldaños que nos ayudan a ir subiendo para llegar a la cumbre de la abundancia.
No todos los caminos de la vida son lisos y llanos. También los escarpados, los que se ponen cuesta arriba, los serpenteantes, los que tienen pozos peligrosos…, forman parte de ella y nos hacen más humanos, más realistas, más conscientes, más íntegros.

No te asombres pues cuando encuentres vallas que hay que saltar. No solo no son un freno en tu búsqueda de la plenitud, sino que te fortalecen, te preparan para las metas más altas. No temas, no dejes que traben tu evolución sino que, con sabiduría, paciencia y fortaleza, supéralos y sigue caminando.

La pereza, la comodidad, la facilidad son atajos que llevan a la frustración y a la tristeza existencial. No existen las metas importantes sino se superan las empalizadas que le anteceden.

En algunos sectores del mundo de hoy, se proponen sendas donde todo se consigue fácil, con la llamada “ley del mínimo esfuerzo”, pero esta la vía desemboca en el fracaso; la que lleva a la plenitud y a la abundancia es la que supera las dificultades y obstáculos que van apareciendo mientras caminas. Abundancia va de la mano con dificultades.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar