Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 29/08/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y límites

 Abundancia y límites

 


Ya hemos dicho varias cosas sobre la abundancia. Lo que no es y lo que es. No es acumulación  ni queja. Sí es siembra y generosidad. Hoy queremos hablar sobre la abundancia y los límites.

En algunos ambientes proponen ideas que suena muy bien al oído del ser humano pero que luego le traicionan y le confunden. “la vida sin límite” “lo imposible no existe”…

La abundancia en lo material tiene un límite. Lo podemos comparar a la alimentación. Cuando uno come y come sin fin enferma su cuerpo, porque este no puede asimilar tanta cantidad de alimentos por muy ricos y sanos que estos sean. En los bienes materiales, incluso los mentales,  se da una situación similar. Hay que ir asimilando, aceptando, disfrutando, gozando de lo que uno tiene y de lo que uno va logrando y recibiendo. En lo humano, todo tiene una cima, un culmen.
Creer en la mente que se puede crecer en riqueza, en conocimientos, en todo lo que es dinero, lo material, lo físico sin término nos lleva –siguiendo con el símil de la comida- …, la glotonería, a la gula o lo que es lo mismo, codicia y la avaricia. Nada –a nivel material- puede saciarte, ni calmarte, ni  hacerte feliz…, nada.

Por el contrario el que acepta la realidad, que disfruta de lo que tiene -siempre después de haber conseguido lo necesario para vivir con dignidad:  trabajo, alimento, casa, ropa…-, sin dejarse arrastrar por la pereza, la comodidad, sigue mejorando desde el agradecimiento y la generosidad.

Unos límites, que no solo no destruyen ni hacen infeliz, sino por el contrario dan una sabiduría necesaria para discernir y ser feliz. Se puede ser feliz, pleno, abundante, -no solo se puede sino que es el camino auténtico- aceptando quién eres. 
Ser humano es ser finito, no inmortal –nos referimos siempre a nivel material y físico. Es disfrutar de los límites humanos con alegría y paz.

Otra cosa, otra perspectiva tendríamos que decir si lo miramos desde el ser humano como ser espiritual. Desde el horizonte de lo humano material y mental, la abundancia con límites –no hay contradicción en ello- pero con generosidad, agradecimiento.

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar