Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 26/08/2019

Texto
| | Mas

Valor culinario agregado

Con marcado éxito cerró la séptima edición de la Semana Gastronómica “Iguazú Maravilla Culinaria” en la sede de la Asociación Gastronómica y Hotelera. En la competencia la cocina de Doña María se quedó con la mayoría de puntos otorgada por el jurado calificador. El segundo puesto fue para la cocina del Iguazú Grand.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Los sabores característicos de la cocina local fueron protagonistas en la séptima edición de la Semana Gastronómica Iguazú Maravilla Culinaria. Fueron varios días en los cocineros y trabajadores de la culinaria local participaron de charlas, ponencias, talleres y una competencia por el mejor plato logrado en base a productos típicos de nuestra zona.
La cocina del restaurante Doña María obtuvo 165 puntos lo que le significó el primer puesto en la competencia interna en esta edición del evento tras la evaluación de un jurado de notables. El segundo puesto quedó en manos de la cocina del Iguazú Grand.
Tras siete años de ininterrumpida labor, la Semana Gastronómica “busca el valor culinario en nuestra cultura - dijo el titular de la Ahgai, Jorge Antonio-. Avanzamos entre todos y es importante la mejora lograda en cada plato y producto obtenido de las chacras y huertas locales”. “Capacitar, tratar de confeccionar los platos con ingredientes locales, ecológicos y producidos amigablemente con el ambiente”. Producotres locales, amigos del ambiente” sostuvo en el cierre del encuentro ante el público que participó.
En esa línea, el titular del HCD local, Juan José Raynoldi subrayó que “a pesar de las dificultades, las elecciones de por medio, las corridas cambiarias y la incertidumbre general se hizo la séptima edición lo que agrega un valor importante en la organización y se destaca el compromiso con lo que aquí se hace”.
Por otra parte Leo Lucas, titular del directorio del Iturem, señaló que estos eventos “hablan de nosotros. La gastronomía es un gran atractivo turístico porque salir a comer en nuestro destino siempre será más trascendente y hace la visita y experiencia en el lugar. Todo esto nos permite desarrollar la oferta basada no solo en los platos sino además en la capacitación y en los recursos humanos. La mejora continua, la única manera de hacerlo es asi, mancomunadamente" culminó.

Foto Pedro Rivas ( radio Cataratas) 
 

Foto 1 de 1

Lucas: “La gastronomía es un gran atractivo turístico porque salir a comer en nuestro destino siempre será más trascendente. Hace a la visita y experiencia en el lugar”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar