Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 24/08/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y queja

 Abundancia y queja

 

Hay un dicho popular que refleja muy bien la forma de ver la existencia del que cree que tiene abundancia, en realidad la tiene de bienes materiales y o dinero, y sin embargo, está en continua queja. Así dice la sapiencia popular  “el que no llora no mama”. Y, un poco guiados por esta filosofía son un continuo “mar de lágrimas”. Aunque sí tiene algo de verdad este refrán. Cuando uno es bebé necesita derramar constantes lágrimas  para llamar la atención de la  madre para poder alimentarse. Pero en cuanto la persona ya es un poco más grande no puede estar llorando continuamente, porque significa que no ha crecido, que todavía tiene mentalidad de niño de pecho.

Un señor de un pueblo le explicaba cuando a uno de sus nietos, mientras los amigos del niño lo escuchaban asombrados de la seguridad del anciano: -“Aunque tengas mucho dinero, tú quéjate siempre y llora diciendo lo mal que te va en la vida, aunque podría haberte ido peor…-le decía el abuelo. El nieto le preguntó: -¿por qué he de hacerlo? –Porque- le contestó el anciano- así evitas que si alguno necesita dinero te lo pida…

El que tiene abundancia ni presume ni se queja, simplemente disfruta de lo que tiene y es.No tiene en su boca la crítica, la queja, la murmuración… , sino que por el contrario las aleja inmediatamente. Porque esa persona, como decíamos la semana pasada, solo tiene tiempo para agradecer. Esto le da una plenitud que no le permite ver la existencia como un peso del que quejarse. Más bien al contrario, reconoce, aún en las dificultades, el lado bueno y positivo.

Diríamos que la persona abundante tiene una visión optimista, agradable, alegre, de todo lo que vive, no le dan los tiempos para criticar, de llorar, de quejarse. Viene a mi memoria otro dicho popular: “no vale la pena quejarse por la leche derramada”. Solo vale la pena seguir adelante.
La persona abundante suele esquivar con delicadeza a las personas descontentas, resentidas, a los que se victimizan constantemente, a los que no entienden que la abundancia no tiene nada que ver con las quejas.

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 
 
 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar