Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 05/08/2019

Texto
| | Mas

Creció actividad turística en Misiones respecto al 2018

Las vacaciones de julio cierran con un balance económico positivo para la provincia. El constante trabajo en conjunto entre el sector público y el privado es clave.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la temporada invernal 2019 arrojó muy buenos resultados para la economía local.
El gasto turístico per cápita se mantuvo por encima de los $1509,4, generando un movimiento económico de más de 816 millones de pesos distribuidos en el sector.
La ocupación de alojamiento logró un promedio del 75% y, aunque sea un poco menor en porcentaje al año anterior, aumentaron los demás aspectos de la actividad. “Se registró un crecimiento de los arribos de un 10%; del gasto turístico de temporada, un 47%; y de las pernoctaciones en destinos de un 6%, es decir, la estadía se encontró próxima a las 5 noches, por lo que dejamos en claro que Misiones se ha convertido en un destino vacacional”, destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

En las semanas de receso se vio un aumento constante en la ocupación. En la primera: 68,7%; la segunda: 71,5%, y la tercera (con la salida del mercado porteño):78%; cerrado la última semana con un 79,2%, en lo amplio de la provincia. Estas cifras, se traducen en los municipios de la siguiente manera: Iguazú: 92,6%; San Ignacio: 79,4%; Oberá 70,9%; Posadas: 66,7%; El Soberbio: 47%; y Aristóbulo del Valle 49,8%.

Por otra parte, los arribos alcanzaron los 204.450, con más de 716.580 pernoctaciones. En este marco, Arrúa explicó que “el 32% de los arribos decide alojarse en casa de familias y amigos. Por lo que para esas personas el concepto de gasto turístico se redujo casi el 50%. Además, como otro dato, las plazas aéreas con destino a Misiones se encontraron ocupados por encima del 90% en promedio, durante este invierno. La provincia fue uno de los destinos más buscados en plataformas, donde las reservas de alojamientos disponibles online se encontraron por encima del 80%”.

De punta a punta, la tierra colorada puso a disposición de propios y visitantes, un abanico inagotable de propuestas para pasar unas vacaciones en estrecho contacto con sus maravillas naturales, poniéndolas como escenarios ineludibles para las

actividades deportivas, culturales, gastronómicas y artísticas organizadas por los diferentes municipios misioneros.

Estos resultados demuestran que el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, y la planificación integral de cada localidad llevada adelante entre los actores involucrados, son fundamentales para generar una promoción estratégica y un impacto positivo en la economía local. 

Foto 1 de 1

Estos resultados demuestran que el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, y la planificación integral de cada localidad llevada adelante entre los actores involucrados, son fundamentales para generar una promoción estratégica y un impacto positivo en la economía local.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar