Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 17 de Junio de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 06/06/2019

Texto
| | Mas

La basura colapsa la planta de separación

“Por el momento lo que nos queda es reducir la producción de basura en casa” aconsejó Julio Ferreyra, presidente de la Cooperativa de Recicladores Cataratas. La recepción diaria en la planta local es de unas 80 toneladas de desechos domésticos. En feriado o en Semana Santa el número se eleva hasta 130 toneladas diarias en un espacio reducido pensado para manipular solo 30. Dada la situación y colapsada la planta de separación de residuos urbanos de nuestra ciudad solo puede recibir menos basura.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Separar en casa, usar envases de vidrio retornables, generar compuesto para las plantas del jardín, usar bolso para ir al mercado. Reducir, todas tareas para poner en práctica para disminuir así la producción de basura en nuestros hogares. La planta de tratamiento de residuos domiciliarios de nuestra ciudad se encuentra colapsada. La producción superó su capacidad de manejo.
Para lograr ese objetivo, se desarrolla en escuelas públicas y privadas de Iguazú, un programa para generar conciencia en el respeto por el medio ambiente. “Solo así se va a lograr reducir la producción de residuos en casa, y sobre todo reflexionar con los chicos y adultos sobre su importancia”.
“Son ochenta toneladas diarias de residuos las que recibe la planta local “en día normal. El pasado 1 de mayo, que no hubo recolección ni se retiró para el relleno se acumuló tanto que hasta hoy hay un remanente. En días feriados, festivos o de vacaciones tenemos que estar preparado por que llega el doble de basura” hasta 130 toneladas diarias y aumenta. “Cada vez hay más visitantes en Iguazú y esto colapsa”. “Hay fechas que se hacen dos viajes para traer los residuos del área parques”.
“Hay que buscar la forma de reducir, el volumen y el espacio que ocupa por eso se coordina con la empresa que transporta al relleno sanitario y la municipalidad que recolecta. Es un engranaje que tiene que funcionar bien o la planta colapsa” contó Ferreyra a radio Cataratas en el marco de las actividades organizadas por el día del Medio Ambiente.

Foto ilustrativa 
 

Foto 1 de 1

Ferreyra: “Hay que buscar la forma de reducir, el volumen y el espacio que ocupa la basura en planta, por eso se coordina con la empresa que transporta al relleno sanitario y la municipalidad que recolecta. Es un engranaje que tiene que funcionar bien o la planta colapsa”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar