Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 17 de Junio de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 31/05/2019

Texto
| | Mas

¡Qué fea eres!

 ¡Qué fea eres!

Luisito, que recién cumple cinco años, mira a su mamá sorprendido, y luego sigue con la vista a Lupe, la amiga de su mamá. Lupe es una señora de unos treinta años, alta rubia, de ojos claros, llama la atención por su belleza. Las dos hablan en la vereda. Al rato Lupe levanta la voz y empieza a gritar. Luisito advierte que la gente les mira de reojo.

A los minutos Luisito sigue su camino, de la mano de su mamá. No deja de pensar en lo que ha pasado. Para él, Lupe era una mujer amable, risueña, atenta. Da un pequeño tirón a la mamá y le pregunta:- ¿Qué la pasó a Lupe? 
Ella le responde:- ¿Viste? ¿Qué feo cuando una se enoja? ¡Muy feo! Es un problema de personas mayores. No te preocupes.

Varios días después se vuelven a encontrar con Lupe. Y se repite la misma secuencia. Pero ahora, cuando Lupe aumenta el volumen de la voz, Luisito levanta su mano tira de la chaqueta a la amiga de su mamá y le dice: -¡Lupe qué fea eres!
Las dos mujeres se miran sorprendidas. Lupe le pregunta: - Luisito, ¿te parezco fea? ¿porqué dices eso?

El niño responde: - Antes eras hermosa, pero desde el otro día, te veo, fea muy fea.

La mama se interpone: -Luisito no digas eso, Lupe es muy guapa
Pero mamá –se defiende el niño- si tú me dijiste que los que tienen ira y se enojan son feos. Y yo vengo mirando que todos los que gritan, les queda cara de malos y de feos. Creo que tienes razón mamá. Lupe es fea, feísima cuando se enoja.

Las dos mujeres vuelven a mirarse atónitas. Luisito tira de la mano de la madre y los dos desaparecen calle arriba.
¿Será por eso que una persona alegre, que sonríe, que mira a los ojos, que es atenta.., independientemente que sea físicamente más agraciada o menos, parece bella?

Luisito, al cabo de unas semanas, llama a la mamá y le comenta: - Mamá, he estado haciendo un estudio, he estado observando a la gente, en la escuela, en la calle, en la casa…
-¿Y?- pregunta la madre.
-¿Sabes qué, mamá? ¡Hay bastantes que se dejan llevar de la ira, hay gente fea…, pero hay muchas más que son hermosas, ni gritan ni se enojan, me sonríen y me saludan alegres!

Gumersindo Meiriño Fernández



-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar