Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
18 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EFEMÉRIDES - 25/05/2019

Texto
| | Mas

Iguazú en el 209º aniversario del 25 de Mayo

Iguazú celebró el 209º aniversario del primer grito de libertad con un acto que se desarrolló en las instalaciones del micro estadio Daniel Pinof. Previo se realizó en izamiento de la insignia patria y el Solemne Tedeum en la catedral local. En el acto el intendente Claudio Filippa destaco la importancia de "mantener el coraje y la decisión de ser mejor cada día. Como misioneros damos el ejemplo de lo que hacer patria todos los días".

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Se desarrolló en la mañana de hoy el acto del 25 de mayo en el que los argentinos festejamos los 209 años, desde que nuestro país decidió romper con la corona española y declarar el Primer Gobierno Patrio.
Temprano, una comitiva depositó una ofrenda floral al pié del busto del General Don José de San Martín, en el centro de la plaza homónima allí se izó la Bandera Nacional y la provincial al tope del asta. Inmediatamente se dirigieron a la catedral Virgen del Carmen donde participaron del Solemne Tedeum a cargo del obispo Marcelo Martorel.
Ya en el podeportivo Danielito Pinof del barrio Villa Nueva la comitiva se encontró con abanderados, escoltas y docentes de los establecimientos educativos de nuestra ciudad. Asistieron además representantes de las fuerzas vivas, civiles y consulares en un acto en el quedó en relieve el espíritu patriota que conmueve a los argentinos en estas fechas.
En el acto se escuchó la palabra del jefe del Ejecutivo Municipal, Claudio Filippa quien reseñó que "a 209 anos del primer gobierno patrio seguimos trabajando en la consolidación del sistema para beneficio de todos los argentinos - dijo y agregó- , vivimos momentos de crisis en lo económico y en lo social. Necesitamos crear más oportunidades para el trabajador, para las mujeres, para los jóvenes, para los científicos y para todos".
En esa dirección abogó por "que se plasme, como un hecho real, la federalización de la patria". Más adelante explicó que en 2010 nuestra ciudad contaba con una población cercana a los 48 mil habitantes y solo nueve años después ese número creció a los 90 mil lo que genera una "gran demanda social. Nos cuesta llevar adelante la función pero con sacrificio y compromiso y nada podrá decir que no estamos en el camino de la felicidad". "Todo lo que hoy se lleva adelante en nuestra localidad se hace con recursos propios". "De los 400 millones de pesos destinados al presupuesto municipal, 200 mil se invierte en el pago de haberes para el personal y los restantes 200 mil para funcionar y avanzar con la obra pública. Sin embargo tenemos el coraje y la decisión de ser mejor cada día. Como misioneros damos el ejemplo de lo que es hacer patria todos los días" reseñó.
 

Foto 1 de 1

En el acto se escuchó la palabra del jefe del Ejecutivo Municipal, Claudio Filippa quien reseñó que "a 209 anos del primer gobierno patrio seguimos trabajando en la consolidación del sistema para beneficio de todos los argentinos". (Foto Pedro Rivas)

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar