Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EL PAIS - 13/05/2019

Texto
| | Mas

Triunfó el peronismo en Córdoba

Con casi el 55% de votos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, logró la reelección en las urnas y aclaró que la contundente victoria del peronismo cordobés no puede ser la base para realizar alguna conclusión sobre las próximas elecciones presidenciales. A su vez, remarcó que su espacio pertenece a “un peronismo federal, republicano y democrático”.

El candidato por Hacemos Córdoba le sacó una diferencia muy grande a su contrincante de Cambiemos Mario Negri, mientras que en tercer lugar quedó el candidato radical, Ramón Mestre.

Con un discurso desapegado de la discusión del peronismo a nivel nacional, Schiaretti advirtió: “Las urnas siempre dejan un mensaje y el mensaje que ha dejado el pueblo cordobés es que ésta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales”.

“Los cordobeses podemos elegir un intendente perteneciente a un partido y un gobernador que pertenezca a otro espacio y un presidente que no pertenezca al mismo partido. Por eso, es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones presidenciales sobre la base de los resultados de Córdoba”, aseveró.

A pesar de que Unidad Ciudadana bajó a su candidato a gobernador, Pablo Carro, para sumar a la victoria de Schiaretti; el gobernador cordobés disparó: “Lo que dejó el mensaje del pueblo de Córdoba en las urnas es que cuando los cordobeses elegimos gobernador o intendente, los de afuera son de palo”.

“El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación, valoramos y apoyamos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina y algunos piensan que les puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar y Córdoba demostró que tampoco les sirvió para ganar”, sentenció.

Durante su alocución, Schiaretti le dedicó la victoria a su compañero y ex gobernador, José Manuel De la Sota y destacó la victoria del peronismo en Córdoba capital; ya que, desde 1973 que gobernaba el radicalismo.

“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos y pertenecemos al peronismo federal democrático y republicano. Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en argentina si no es republicano”, concluyó. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar