Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA REGIÓN - 07/05/2019

Texto
| | Mas

Palada inicial para el segundo puente

Este viernes se dará, de manera simbólica, la palada inicial de lo que será el segundo puente que unirá Brasil con Paraguay a la altura de la unión del río Paraná con el Iguazú. La obra será financiada por Itaipú Binacional y aseguran que traerá grandes beneficios a ambas ciudades vecinas.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- "El turismo y el comercio constituyen dos sectores económicos de nuestro país que se verán visiblemente beneficiados con la construcción del segundo puente sobre el río Paraná" afirmó Liz Garcete, presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, luego de su reunión con el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, en Asunción.

La profesional contó que la obra de construcción del segundo puente que unirá Foz do Iguazú con Presidente Franco, será financiada por la Itaipú Binacional y "repercutirá positivamente en Alto Paraná y el país, a través de la conectividad que es tan necesaria para las operaciones turísticas, considerando que el nuevo paso permitirá utilizar el puente de la Amistad exclusivamente como vía de ingreso rápido de turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades".

“Este viernes (10 de mayo) se dará la palada inicial de un proyecto muy grande y anhelado que nos va a dar a todos los paraguayos beneficios indiscutibles y, sobre todo, porque nuestro objetivo es la promoción de destino de reuniones. Así que estamos muy orgullosos de que esto se dé y se cumpla”, expresó. Actualmente, los turistas demoran entre una y dos horas para cruzar el puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú. El sector turístico estima que con la puesta en operación del puente entre Presidente y Foz de Yguazú, el paso sobre el primero no demore más de media hora. Esta facilidad vial posibilitará que más extranjeros visiten Alto Paraná y, de paso, se trasladen hacia otras ciudades de Paraguay.
Garcete indicó que el beneficio que tendrá esta obra en el turismo es totalmente trasversal y alcanzará a más sectores de esta industria que incluye a los hoteles, restaurantes, centros comerciales, shoppings, medios de transporte, entre otros.
“Nuestra función es hacer conocer a todos los países lo que tiene Alto Paraná para poder desarrollar el turismo de eventos. La ubicación geográfica del departamento es inmejorable y con este puente podemos convertirnos en uno de los destinos de reuniones y convenciones más importantes de Latinoamérica”, contó la funcionaria a la prensa del vecino país.
 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar