Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 04/05/2019

Texto
| | Mas

Los preservativos del niño de once años

 Los preservativos del niño de once años


Luisito escucha atentamente lo que la maestra explica en la clase sobre la salud sexual. Está fascinado. Se imagina muchas cosas. Luisito no pierde detalle. Levanta la mano con bastante frecuencia. El preservativo dice la profe que cumple varias funciones, una de ellas es que las chicas puedan mantener relaciones sexualidad y no quedarse embarazadas. Luisito levanta la mano: -¿Dónde se consiguen los preservativos?

La maestra responde: - En el hospital provincial

Se oye la voz supermotivada del niño: -¿son muy caros?

No –respuesta inmediata- son gratuitos. Los entregan en la sala del hospital a quienes los pidan- repite la mujer.

Luisito piensa, piensa  y piensa…. Al día siguiente toma su bicicleta y se planta al hospital. Se sienta en la sala de espera. Los pies apenas toca el suelo. Mientras balancea los pies pasa una doctora que lo reconoce porque es amiga de su madre: -Hola Luisito, qué haces aquí, ¿te pasó algo? ¿te duele algo?

-No, no me pasó nada. ¿Solo vengo a buscar algo?

-¿En qué te puedo ayudar?

- Vengo a buscar unos preservativos…

-aaaaaah buenoooo…-responde la médica.

La doctora se va urgente, toma el teléfono y llama a la mamá de Luisito y le comenta: ¿Sabes dónde está tu hijo ahora mismo? –Pues no- suena la voz en el otro lado del móvil. – Pues en el hospital haciendo cola para conseguir preservativos. - ¿Quéeee, …., esto es lo último…, si solo tiene once años…., era lo que me faltaba, este niño es incorregible?

La mamá llega al hospital enervada la toma de la oreja al hijo: -Luisito, ¡qué vergüenza!

-¿Qué vergüenza?, ¿por qué mamá, por quéeee?

- ¿Para qué quieres tú unos preservativos?, ¿para qué, dime, para qué?

- Pero mamá, no entiendes nada, en la escuela nos han explicado que son buenos para muchas cosas, como por ejemplo para prevenir enfermedades e incluso para seguir teniendo relaciones sexuales sin que las mujeres se queden embarazadas… y no ves la empleada de nuestra casa siempre se queja de que tiene muchos hijos, que si le viene alguno más no sabrá que hacer con él, que no tiene para darles de comer… y yo pensaba que llevándole a Maribel los preservativos le ayudaría…y dejaría de quejarse de que tiene que darle de comer a tantos hijos…

¡Qué buena intención tenía Luis a los once años con los preservativos! Los niñ@s enseñan. Los grandes, muchas veces, no escuchamos la sabiduría y el sentido común de los niñ@s.

Gumersindo Meiriño Fernández



-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar