Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 29/04/2019

Texto
| | Mas

El turismo hizo pie en Iguazú

Ministros del turismo Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay y el secretario de Turismo de nuestro país se reunieron en nuestra ciudad para evaluar la situación del sector. Crear una oferta que incluya toda la región en un paquete preparado para recorrer todo el sur del continente fue uno de los temas tratados, además de avanzar en el diseño de una Ruta Jesuítica que emulará al conocido Camino de Santiago del norte español.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.-La reciente creada Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica (Fedesur) se reunió en un conocido hotel cercano a las Cataratas del Iguazú. Allí titulares de la cartera de turismo de Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay y Argentina trabajaron en posicionar en los mercado lejanos un paquete que incluya todo el sur del continente, eliminando barreras, facilitando el visado “para potenciar este gran momento del turismo receptivo, no solo de nuestro país, sino de la América del sur toda” declaró José Gustavo Santos durante la visita a suelo iguazuense como anfitrión del encuentro que pretende incorporar próximamente a Brasil y Bolivia.
Hubo avances para la región con la firma de un convenio con el gobierno de Chile para que los turistas provenientes de China no paguen visado para ingresar al país y viceversa. “Se trata de un entramado que involucra al sector público con el privado y facilitarle así al turista que viene del exterior una venta única con la América completa” contó por su parte Aldo Elías presidente de la Cámara Argentina del Turismo, integrante de la comitiva de nuestro país en el encuentro. En esa dirección contó que “el Camino del Jesuita involucra a cinco países, o la Quebrada de Humauaca con Bolivia y Cuzco (Perú) en sintonía con lo q busca el mercado”.
Elegir a nuestra ciudad como anfitriona “tiene sentido, porque por un lado está Brasil, del otro el Paraguay en un punto que habla de la propia vecindad además de las Cataratas del Iguazú, recurso que compartimos con Brasil” explicó más adelante Santos quien adelanto que se avanza en el turismo fluvial para aprovechar los ríos con licencias de pesca o paseos en catamarán vinculados con proyectos comunes, como el turismo rural, la ruta del vino.
“Así se trabaja además en acuerdo estratégico entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico para el desarrollo turístico de la región en una agenda bilateral” explico en ronda de prensa.

Foto Ilustrativa WEB
 

Foto 1 de 1

Santos: “Elegir esta ciudad como anfitriona tiene sentido, porque por un lado está Brasil, del otro el Paraguay en un punto que habla de la propia vecindad además de las Cataratas del Iguazú, recurso que compartimos con Brasil”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar