Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 26/04/2019

Texto
| | Mas

“Hoy dimos un pequeño pero hermoso paso en Iguazú”

Esta mañana se reinauguró la calle Balbino Brañas que, será de una sola mano y un sector peatonal. Se trata del tramo que une Primero de Mayo con Victoria Aguirre y de allí al pleno centro de nuestra ciudad. Así la arteria regresó al ejido luego de ser peatonal, paseo de artesanos, calle doble mano, boca de lobo,callejón oscuro, vergüenza y abandono a lucir con asfalto, veredas e iluminación, limpia y ordenada. El gobernador Hugo Passalacqua participó del corte de cintas, junto al intendente Claudio Filippa, familiares de Balbino Brañas, autoridades y público en general.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Antigua, casi nació con nuestra ciudad. La calle Balbino Brañas volvió a formar parte del ejido urbano con una circulación posible. Hoy luce asfaltada, iluminada con farolas y amplias veredas con espacios para que los transeúntes puedan descansar. En un acto que contó con la presencia del primer mandatario provincial, Hugo Passalacqua, junto al jefe comunal, Claudio Filippa, familiares del pionero Balbino Brañas que viajaron a nuestra ciudad exclusivamente para la inauguración, funcionarios y público en general.
Se descubrió una placa conmemorativa por la fecha bajo una intensa lluvia que azotó la ciudad a la hora de los actos. Al resguardo de un techo de lona, el gobernador se dirigió a los presentes y en un breve discurso destacó que la recuperación de esa arteria “hizo el pueblo de Misiones. La gente que compró un paquete de yerba mate en Tobuna o un par de zapatilla en Posadas”. “Esto es una mejora estética de una ciudad maravillosa donde Dios puso la mano, con las Cataratas del Iguazú –siguió -, aquí entran muchos recursos que dan trabajo al resto de los misioneros y es un beneficio para su familia”.
“En medio de un mar de dificultades dimos un gran paso en Iguazú porque el misionero camina en una sola dirección y es hacia delante y hoy dimos un pequeño pero hermoso paso” reseño el mandatario.
El lugar recibió la bendición mediante una advocación religiosa y todos caminaron los 200 metros que recorre la arteria que lució terminada luego de varios meses de trabajos de entubado, alcantarillado y consolidado del suelo para terminar con el asfaltado, la instalación de luminarias y amplias veredas.

Foto Pedro Rivas (radio Cataratas)
 

Foto 1 de 1

Passalacqua: “En medio de un mar de dificultades dimos un gran paso en Iguazú porque el misionero camina en una sola dirección y es hacia delante y hoy dimos un pequeño pero hermoso paso”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar