Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
26 de Mayo de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 25/04/2019

Texto
| | Mas

Identidades perdidas

En el cementerio local abundan las tumbas sin denominación y de las que se desconoce procedencia, filiación o permanencia. Muchos restos fueron removidos, clasificados y depositados en el osario municipal. Permanecen allí a la espera de su identificación. Es por ello que desde El Salvador convocan a la comunidad a aportar documentación o datos sobre aquellos restos que llevan aún la pesada denominación de NN.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El crecimiento demográfico y el aumento de inhumaciones llevó al campo santo local y convertirse en un caos. Ya casi sin espacio desde la administración del cementerio convocaron a la ciudadanía a identificar o aportar datos sobre tumbas y entierros de la que no se tiene dato.
Claudio Konopka, encargado del espacio contó que inicialmente en el añoso cementerio local “ hubo una organización, estaba dividido en área, sección, fila y lote, pero con el correr de los años, el espacio se saturó y comenzaron a hacer sepulturas en los lugares que quedaban libres sin asentar en libros porque no existía denominación alguna. Es por eso que se encaró una reorganización del cementerio para identifique, sobre todo por aquellas tumbas que están entre filas”.
El funcionario contó que hay documentación obligatoria y que se entrega a los familiares cuando despiden a un pariente y son “dos papeles: Uno es el permiso de inhumación que libera el Registro de las Personas y es con ese papel con el que se realizan los trámites de permiso de inhumación. El otro es el Certificado de Defunción cuyo original queda en manos de algún familiar”.
Desde que se inició la campaña para identificar las tumbas NN, muchos vecinos se acercaron al cementerio con los papeles que tenían en sus casas y se logró identificar un cierto número de tumbas “pero aún quedan muchos, sobre todo aquellos que estaban NN, se removieron, se clasificaron y se depositaron en el osario a la espera de la llegada de algún dato que permita conocer filiación y ubicar a algún familiar” explicó.
La actual administración realizó un reordenamiento para el mejor uso y generar espacios. La ordenanza de cementerio es de 1989 y es allí donde se menciona la existencia de un osario municipal que funciona y recibe los restos de las personas que no fueron identificadas aún.

Foto ilustrativa - archivo radiocataratas.com / Edgardo Barchuk
 

Foto 1 de 1

La actual administración realizó un reordenamiento para el mejor uso y generar espacios. La ordenanza de cementerio es de 1989 y es allí donde se menciona la existencia de un osario municipal que funciona y recibe los restos de las personas que no fueron identificadas aún.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MAYO
26

2017

Día del Visitador Médico.

1999

Se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelí Argentina (la sede anterior, ubicada en el mismo predio, quedó destruida luego de un atentado ocurrido en 1994).


2003

A los 78 años, muere el diputado socialista argentino Alfredo Bravo.

1987

Sale el primer número del diario Página 12.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar