Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 22/04/2019

Texto
| | Mas

Iguazú para todos los gustos

La ocupación en Puerto Iguazú, durante la Semana Santa rondó el 95 por ciento. Un poco más de 28. 500 personas ingresaron al parque durante los cuatro últimos días. Hubo 16 vuelos diarios en el aeropuerto local pero el mayor flujo de ingreso se dio en automóviles particulares de la provincia de Buenos Aires, en mayor número seguidos por cordobeses y santafesinos.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Los números son menores si se compara con esta misma época del año pasado. Así el miércoles ingresaron 5.124 personas al parque, el jueves 6.480, el viernes, días de mayor flujo 11.488, el sábado, contra todos los pronósticos el número de ingresos se ubicó en 7.351 y ayer domingo 3.266 turistas ingresaron a disfrutar de las Cataratas del Iguazú.
“El nivel de ocupación se ubicó en el 95 por ciento y las visitas al parque promediaron las 7 mil personas – adelantó Leopoldo Lucas, titular del Ente Municipal de Turismo local (Iturem)-. Comparando con Semana Santa del 2018 el número es menor pero en aquella oportunidad fueron cinco días con un lunes feriado. Si vamos un año más atrás, en 2017 estamos dos puntos arriba”.
Iguazú fue el destino favorito para vacacionar en nuestro país que recibió una fuerte campaña de promoción “y tiene que ver con eso – siguió Lucas -, con la conectividad, con el trabajo de la prensa, con nuestra presencia en los medios locales, provinciales y nacionales. Además nuestra oferta es buena. Tenemos capacidad para atender a todos los gustos y todo tipo de bolsillos”. “Si nos comparamos con otros destinos notamos que están preocupados por la caída, nosotros, teniendo en cuenta la situación económica del país, estamos bien”.
En esa dirección Lucas indicó que son 16 los vuelos que a diario llegan al aeropuerto local pero “la mayor cantidad de turistas llegó en automóvil. De nuestro país principalmente de Buenos Aires, seguidos por visitas de Córdoba, Santa Fe con un crecimiento de las provincias del noroeste como Salta y Tucumán. De países vecinos, hubo un aumento importante de visitas del Uruguay y siempre de brasileños”.

 

Foto 1 de 1

Lucas: “Nuestra oferta es buena. Tenemos capacidad para atender a todos los gustos y todo tipo de bolsillos.Si nos comparamos con otros destinos notamos que están preocupados por la caída, nosotros, teniendo en cuenta la situación económica del país, estamos bien”.

23-04 |

La realidad es que quedaron muchas camas vacias en Pto. Iguazú. Las excursiones de omnibus se alojaron mayoritariamente en Brasil.

23-04 |

Ni hablar de la afluencia de brasileros al centro . . . . directamente no vinieron . . . .es un tema a analizar, quizas los rumores de medidas de fuerza del personal de migraciones fue el desencadenante de la negativa a cruzar la frontera . . . .

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar