Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 16 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 12/04/2019

Texto
| | Mas

Domingo de Ramos: el pórtico de entrada a la Pascua

 Domingo de Ramos: el pórtico de entrada a la Pascua

El otro día una persona durmió en casa  de unos amigos para cuidarla. En un descuido dejó la llave dentro y se quedó en el patio sin poder entrar. Para hacerlo decidió romper el vídrio de una de las habitaciones y colarse por la ventana.

El Domingo de Ramos, es la puerta de entrada a la Semana de Pascua. Pocas veces somos conscientes de la importancia de las puertas en nuestros hogares o en nuestras vidas. Una casa blindada, sin puertas ni ventanas, por muy lujosa y hermosa que sea no sirve para nada, es  inútil. Por eso cuando una persona cierra todas las ventanas y puertas de su vida, se mete para dentro y no se relaciona con nadie termina enfermando, ahogado en su interior, en la oscuridad, la humedad, en una noche sin fin. Al contrario, aquel que sale de su hogar y deja todo abierto, tarde o temprano, entra el ladrón y le desvalija la casa.

Hace unos años en Madrid un ponente que hablaba de autoayuda comentaba que era muy despistado. Que varias veces dejó las llaves colocadas y se fue, a veces, por varios días y que nunca había pasado nada. Quizás no sea del todo consciente que las pueras son para abrir y cerrar. Ni siempre cerradas ni siempre abiertas.

El Domingo de Ramos es una puerta de entrada a la semana de Pascua. La ciudad santa de Jerusalén abre el dintel de forma solemne al nuevo maestro llegado de Galilea. Con cantos, con palmas, con alegría.  Jesús entra sentado sobre un borrico. Humilde, atento, sonriente. Es el inicio de una semana que será referencia histórica, cultural, religiosa, mística de toda la cultura occidental.

De cómo esté la puerta y la entrada a tu casa; de cómo recibas al que llame a tu puerta…, dependen muchas cosas importantes en tu vida. Dice el libro del apocalipsis, refiriéndose a Jesús, “he aquí que estoy a la puerta llamando si alguno me escucha y abre, entraré y cenaremos juntos…” El poeta Lope de Vega pone a Dios llamando a las puertas del alma humana y ésta: «Mañana le abriremos», respondía, para lo mismo responder mañana!.

El arte de abrir y cerrar las puertas es clave en la vida humana. Para entrar plenamente en  la Semana de Pascua es importante entender el Domingo de Ramos. Para conocerte un poco mejor a ti mismo, fíjate a quién abres la puerta de tu corazón, quién tiene las llaves del pórtico de entrada.

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

01-05 |

Gracias padre Gumersindo, siempre me ayudan a reflexionar sus artículos. Omar

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar