Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Marzo de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 15/03/2019

Texto
| | Mas

Rizar el rizo

 Rizar el rizo


¿Por qué elegimos caminos escarpados y abruptos, cuando hay sendas que son llanas y cómodas para llegar a la misma meta? ¿Por qué nos empeñamos en descubrir algo exclusivo y único, cuando lo más maravilloso que tiene el ser humano es lo cotidiano?

Había en un país grande y poderoso un general, jefe de todos los ejércitos, llamado Naamán que había contraído una grave enfermedad. Le habían tratado los mejores médicos sin poder hacer nada. Por eso escuchó a la empleada más humilde de su séquito cuando le dijo: -En mi pueblo hay un profeta que tiene poderes espirituales y ha sanado a muchas personas. Así que, ante la desesperación, se puso en marcha cargado de regalos. Al llegar al pueblo, el profeta sanador apenas le miró y le ordenó: -Báñate siete veces en este río.
El general decidió regresar a su casa, enojado. ¿Quién se creía? Había hecho un viaje tan largo, jefe del ejército más poderoso…, y el profeta le proponía bañarse en un arroyo, cuando en su país había cantidad de ríos mejores y más grandes…. La sirvienta, por el contrario, con sentido común, le sugirió: -Si le hubiera pedido una cosa muy difícil, ¿la haría? –Por supuesto que la haría- respondió gruñendo el general- para eso he venido. Pero este sanador me ha tratado como un perro. –Entonces -le responde la criada- por qué no hace lo que le pide el profeta, si es algo tan sencilloy no tiene nada que perder. Entonces el general se metió el arroyo siete veces y al salir quedó sano, totalmente curado.

¿Es posible que, a veces, busquemos lo raro, lo extraordinario, lo nunca visto, el triple salto mortal, el caminar con las manos y los pies hacia arriba….? ¿Es posible que busquemos siempre el ser exclusivo, ponerme por encima de los demás, el querer hacer lo nunca visto? ¿Es posible que, a veces, perdamos la perspectiva de la realidad? ¿Es posible que no veamos las maravillas cotidianas, inmersos en busca de lo único y diferente…?

En los caminos de la vida, nos encontraremos con encrucijadas y tengamos que elegir entre varias sendas. Algunas escarpadas, empinadas, algunas hacia abajo, otras con precipicios, otras llanas con horizonte… Elige bien, el más adecuado a ti y tendrás mucho andado, pero, no “rizes el rizo”.

 

Gumersindo Meiriño Fernández 

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MARZO
23

2017

Día Mundial de la Rehabilitación del Lisiado/Día Meteorológico Mundial.

1855

Se sanciona una Constitución en La Rioja.

1872

Santa Fe sanciona una nueva Constitución.

1942

Muere Marcelo T. de Alvear. Abogado y político, fue miembro destacado de la Unión Cívica Radical. Ocupó diversas funciones de gobierno.

1984

Se realiza un acto en la Plaza de Mayo, donde se celebran los cien días de la recuperación democrática. El presidente Raúl Alfonsín convoca a la unidad nacional.

2002

Unos 150 miembros del Movimiento de los Sin Tierra ocupan durante 24 horas la hacienda del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar