Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 20 de Febrero de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LEGISLATIVAS - 02/02/2019

Texto
| | Mas

Con la presencia del intendente se inauguró periodo de sesiones del legislativo

Se inauguró anoche el período de sesiones del poder legislativo comunal. La extraordinaria contó con la presencia del intendente Claudio Filippa, quien, en su ponencia recorrio las áreas de gobierno con un informe. “La situación nos lleva a atender lo social” subrayó y dijo estar “harto con los cortes de luz”. Habló del agua, apoyó la iniciativa popular y se plantó con un rotundo no al proyecto villas turísticas en cataratas, “que se haga esa inversión en las 600 o en las 2 mil Hectáreas” dijo “porque así como plantean vamos a ser los giles que le juntamos la basura” disparó.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- En la primera sesión extraordinaria del concejo deliberante local, se inauguró el período legislativo 2019 con la presencia del intendente Claudio Filippa, el cuerpo de ediles, autoridades comunales, civiles, militares y vecinos.
Luego de la apertura tomó la palabra el jefe del ejecutivo quien, durante casi hora y media, recorrió las áreas de su gobierno con un informe sobre el trabajo que se desarrolla en cada una de ellas. Desde el patrimonio, pasando por la salud, la educación y el deporte “como fundamentales para generar inclusión” mencionó al respecto Filippa.
Reseño que se avanza en el área catastro y la tenencia de las tierras, con los controles mediante seguridad ciudadana. En el área Tránsito resaltó el crecimiento de la plaza automotriz de la ciudad por eso “se trabaja en concientización, con charlas en las escuelas, en las empresas y los organismos y se insiste con los más chicos en las escuelas con educación vial”.
En área de Saneamiento ambiental y control de vectores, el jefe del ejecutivo resaltó que en nuestra ciudad existe el “ 4 % LIRA (Levantamiento de Índice Rápido de Aedes Aegyptis ) y es el más bajo de la provincia”.
Pidió “celeridad y agilidad en la justicia para actuar contra las bocas de expendio de drogas para que la policía actúe” dijo y añadió que en nuestra ciudad “343 chicos figuran en el padrón de conductas adictivas, a los que se atiende y acompaña junto a su familia”.
Más adelante recorrió los trabajos en cordón cuneta y empedrado que se construyen en distintos barrios de la ciudad y adelantó el asfaltado de varias arterias de la ciudad.
“Me parece bien el reclamo de la gente” dijo en relación al reclamo que encaró un sector de la sociedad por la falta de agua en las casas. “Un millón 200 mil litros de agua se repartieron durante el corte que se produjo por falta de comunicación. Nosotros no sabíamos el motivo del corte pero cuando averiguamos hicimos gestiones con gobernación para que se resuelva lo antes posible”. Anuncio la perforación para el barrio 25 de Mayo y se proyecta similar para Nuevo Iguazú. En relación al Plan Director de Obras para la distribución de agua en la ciudad que se encuentra detenido explicó que “la nación debió llamar a licitación para el plan ejecutivo en abril del año pasado pero no se hizo”.
Casi al cierra mencionó que el municipio “terminó con un superávit de un millón de pesos” en la gestión del año pasado y anunció un aumento para los empleados municipales de 23 por ciento. “11,5 en febrero y otro 11,5 en mayo de este año” culminó.

 Foto Pedro Rivas (radio Cataratas) 

Foto 1 de 1

Al cierre Filippa mencionó que el municipio “terminó con un superávit de un millón de pesos” en la gestión del año pasado y anunció un aumento en los haberes de los empleados municipales del 23 por ciento. “11,5 en febrero y otro 11,5 en mayo de este año”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
FEBRERO
20

1813

El 20 de febrero de 1910 se inaugura el monumento recordatorio de la batalla de Salta.El Monumento 20 de Febrero, honra la victoria de la Batalla de Salta en 1813.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar