Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Agosto de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 31/01/2019

Texto
| | Mas

Las villas turísticas y un fuerte rechazo social

Sigue adelante el llamado a licitación para la construcción de una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú, los sobres se abrirán el mes que viene. Se supo que son doce las hectáreas, dentro del parque, las que se utilizarán para el desarrollo de los emprendimientos. Hay una fuerte resistencia de grupos ecologistas y conservacionistas. Pidieron la intervención de la UNESCO. Elaboran un recurso de amparo. Piden la intervención de la Cámara de Diputados de la provincia.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Se supo que serán 12 las hectáreas que se afectarán al gamping o villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú. La iniciativa gubernamental, que recibió un fuerte rechazo de parte de la ciudadanía sigue adelante.
El diputado provincial y presidente del Partido Justicialista misionero Dante Pereyra Pigerl estimó que el proyecto de villas turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú es un “daño al corazón del misionero que siempre se sintió orgulloso de las Cataratas del Iguazú, asi como del Moconá y de otros atractivos de la provincia” dijo.

“Por un compromiso con empresas del exterior ponen en riesgo este recurso y avasallan un patrimonio mundial de la humanidad declarado por la ONU en 1994” advirtió Dante Pereyra Pigerl, presidente del PJ Misionero y diputado provincial en relación al proyecto de Villas Turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú que sigue su curso y se espera la apertura de sobres del llamado a licitación para el mes que viene.
Para el diputado el proyecto “busca el beneficio para un sector empresarial poniendo en riesgo el trabajo de años hecho por la provincia y por la nación. Pone en vulnerabilidad la soberanía nacional en cuanto a los recursos hídricos y el acuífero guaraní” reseñó.
Según Pereyra Pigerl “no se pueden tomar decisiones desde un escritorio en Buenos Aires, en cuestiones que hacen a la vida de los que estamos en el interior. Nos parece que es ante todo un sentimiento muy fuerte el que tenemos los misioneros con respecto a las cataratas, más alla de que se trata de un reservorio mundial desde 1994. Se trata de decisiones netamente comerciales sin tener en cuenta las condiciones ecológicas de un recurso natural tan importante para la humanidad, para el misionero”.
Desde la Fundación ecologista Amigos de los Parques, su titular José Barrios advirtió que “no es la filosofía del parque volverse una empresa. Pedimos informes y nos contestaron con una nota donde decía que para febrero se licitara el emprendimiento” adelantó. “Ya está todo decidido con respecto al llamado por esos se hicieron notas a la Unesco y nos hicieron saber su preocupación y el inicio de un monitorio del Parque Nacional Iguazú” adelantó
“¿Cuál es el impacto que ocasionará al ambiente? no nos respondieron nunca” dijo Barrios con respecto a una misiva que recibieron desde la Secretaría de Ambiente de la nación con respecto a los alcances del proyecto. “Esto crea una competencia desleal con Iguazú, por eso se elabora un amparo judicial junto con un estudio impacto ambiental, porque no hubo estudio de parte del gobierno para encarar esta empresa” contó.
Barrios: El proyecto no pasara el estudio de impacto ambiental si lo presentan. Después del uso publico el parque se cierra para su recomposición y no se puede estar 24 horas adentro.
 

Foto 1 de 1

Barrios: El proyecto no pasara el estudio de impacto ambiental si lo presentan. Después del uso publico el parque se cierra para su recomposición y no se puede estar 24 horas adentro.

01-02 |

Por que no protesto Dante Pereyra Pigerl cuando los Chilenos invadieron en Alto Parana? Ahora quiere llamar la atencion para juntar votos....politicos mediocres !!!!!

04-02 |

Fuerte rechazo de la ciudadania ??? Si sobre 80.000 habitantes de Iguazu, solo demostraron su conformidad 50, de que rechazo estamos hablando

01-02 |

En Iguazu solo hay 2 fuentes de trabajo: 1 - Turismo 2 - Contrabando DEBEMOS AGRADECER A LAS PERSONAS QUE QUIEREN INVERTIR EN NUESTRA CIUDAD!!! Donde estaban los amigos del parque cuando se devasto toda la Provincia? Ahora quieren llamar la atencion!!!! No sean ciegos y dejen que el destino progrese y asi progresamos Todos!!!

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar