Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 26 de Abril de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 23/01/2019

Texto
| | Mas

¿Qué ves?

Se suspendió la instalación de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad. Eran cien los artefactos que se preveían entre cámaras lectoras de patentes, infrarrojas y térmicas conectadas a un centro de monitoreo de seguridad ciudadana. Un recorte presupuestario en el Ministerio de Seguridad de la Nación alcanzó el proyecto valuado en 20 millones de pesos.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Se iban a instalar cerca de cien cámaras en diversos puntos de la ciudad conectadas a un centro de monitoreo. Habría cámaras lectoras de patentes para la identificación de vehículos robados o en infracción, cámaras infrarrojas y cámaras térmicas.
Un reordenamiento presupuestario en el Ministerio del Interior dejó sin cámaras de seguridad a nuestra ciudad. El convenio para los trabajos se firmó entre esa cartera nacional y el municipio de nuestra ciudad y caducó el pasado octubre. Entre los puntos de la rúbrica el municipio se comprometía, so pena de recibir una multa de 20 millones de pesos si no cumplía con su parte, en la construcción del centro de monitoreo que se encuentra disponible y a la espera de la infraestructura contemplada en el proyecto aprobado.
Las cámaras serían distribuidas en toda la ciudad. En los lugares que señalaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad, que viajaron a nuestra ciudad a realizar arcaron el relevamiento topográfico.
Días pasados el municipio recibió la noticia que una reestructuración en el Ministerio de Seguridad de la Nación suspendía, por la crisis económica, los fondos debían enviar para la instalación de las cámaras y puesta en funcionamiento.
“ No se instalará ni una cámara, solo se hizo el relevo donde de donde se instalarían. La parte edilicia, que nos tocó a nosotros, se culminó en tiempo so pena de recibir una multa por 20 millones de pesos si no cumplíamos” explicó Crístian Marti funcionario del área de Seguridad Ciudadana del municipio. “Nosotros hicimos nuestra parte pero no sabemos qué pasa si la otra parte no cumple con su convenio pero no pudimos comunicarnos con la oficina que estaba a cargo” contó.
 

Foto 1 de 1

Las cámaras serían distribuidas en toda la ciudad. En los lugares que fueron señalados por los funcionarios del Ministerio de Seguridad, que viajaron a nuestra ciudad a realizar el relevamiento topográfico.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
ABRIL
26

1986

El accidente de Chernobyl.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar