Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Enero de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 12/01/2019

Texto
| | Mas

Acerca de la Sabiduría

 Acerca de la Sabiduría

—No sé si entendí. ¿Lo que me quieres decir es que las personas que pasan por las pruebas lo hacen para su bien? ¿Y que de cada una de ellas se adquiere sabiduría?

—En la realidad, si simplificamos un poco, solo existen dos tipos de personas: los sabios y los ignorantes. La ignorancia es uno de los males mayores de la humanidad.
—No comprendo. ¿Los que no saben leer es por su maldad? —Margarita se sentía más suelta, a cada rato se le ocurría una pregunta, y le salían espontáneamente.
—Ja, ja, ja —sonrió Lucía antes de contestar—. Hay personas que tienen muchos conocimientos y son ignorantes; y otras que no saben leer ni escribir y son sabios.
—Perfecto, ahora entiendo menos— repuso con cara de inocencia Margarita.
—Sabio es el que sabe vivir, el que tiene paz, el que tiene alegría, el que tiene amor en el corazón que procede del Espíritu Santo.

Hace unos meses, un teólogo me contó la siguiente historia…

— Asistí a una reunión de grandes pensadores de teología y de mucha experiencia, que provenían de todo el mundo por el cual andaban diseminados. Eran todos varones, aunque había algunas mujeres invitadas que iban y venían a las reuniones.
Aunque luego me enteré que había una mujer invitada que participó en todo el encuentro. Al principio pensé que ayudaba a las monjas en la cocina, hasta que un día nos dijeron que una mujer nos iba a hablar del Espíritu Santo.
Mis compañeros y yo lo tomamos como poco serio. Dada la convocatoria, todos éramos religiosos y personas de mucho bregar, tanto teológico como pastoral.
Allá apareció la señora vestida como si fuera una jovencita de quince años, con aire juvenil y sonriente para hablarnos del Espíritu Santo.
Empezó diciendo que el Espíritu Santo no es una teoría, si no algo que se siente en el interior y si alguno de nosotros ya lo había experimentado.
Algunos sonrieron con ironía. Y ahora recuerdo con perfección todo lo que pasó. Ella encaró a uno de los que sonreían y lo llamó al frente.
Él se levantó; era un teólogo reconocido y de experiencia, aunque no muy grande en edad. Le hizo la misma pregunta delante de todo el mundo, y hubo un pequeño diálogo entre los dos.
La mujer se dispuso a darle un abrazo cariñoso delante de todo el mundo.
El cura, azaroso y rojo, se turbó, pero luego aceptó.
Después del abrazo la mujer le preguntó si había sentido algo especial. El cura respondió que no.
Entonces ella comentó más o menos con estas palabras: —Usted no sabe lo que es el Espíritu Santo. Usted puede decir muchas palabras y lindas, pero no conoce al Espíritu, porque este es Amor. Al abrazarlo le di mi cariño, lo abracé con todo mi amor. No lo conozco, pero lo amo, porque lo hago con el amor de Dios; si usted no ha experimentado eso no puede hablar del Espíritu Santo, porque no sabe nada de él.

Margarita sonrió: – ¡Vaya eso sí que es sabiduría!, creo que estoy entendiendo el valor de esa palabra.

Lucía siguió contando la anécdota del teólogo: –Mi abuelita, era mujer de campo, tan sencilla que apenas sabía algunas letras, solía decir: «hablas muy lindo, pero no me convences». Pueden tener muchos títulos, saber mucho y hablar muy lindo de Dios y del Espíritu Santo, pero no convencen a nadie porque no lo tienen en su corazón y no lo han experimentado —concluía el sacerdote que me contaba esto–, esa conferencia no se me olvidará nunca.
Y agregó: –A nosotros, los sabios de la teología, nos estaba enseñando una mujer de la calle que no había leído nunca un libro de teología y que apenas sabía distinguir algunos libros de la Biblia. Pero ella tenía una sabiduría que no se aprende en los libros, la que da el Amor. Todo lo que es amor auténtico proviene del Espíritu Santo de Dios.

Tomado del libro: G. MEIRIÑO FERNÁNDEZ, La ventana abierta, ISBN 978-987-24696-5-8; Editorial De Oriente a Occidente www.editorialdeoao.com. Pp. 42-44.

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar