Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Enero de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

sem - 05/01/2019

Texto
| | Mas

ELENA Y ANA

 Una bebé a los 19 meses sufrió una extraña enfermedad que le hizo perder la visión y la audición. 

Quedó totalmente aislada de la realidad y en contínua tensión. Cuando tenía 7 años sus padres, al consultar con un Instituto de Ciegos, le recomendaron una instructora: ANA.
Aquí comienza una CONMOVEDORA HISTORIA modelo de tenacidad, fe y superación . . .
 
 Elenita había nacido en Alabama en 1880. De una familia irlandesa que emigró a América por la terrible hambruna que sufrió esa zona de Europa entre 1845 y 1849. Hubo un millón de víctimas y otro millón de refugiados en otros países.
 
Ana, la instructora de 19 años, estaría al lado de Elena por 50 años.Ana fallecería en 1936 y Elena en 1968, a los 88 años. Gracias al tesón, amor y capacidad empleados por Ana, la pequeña, con el tiempo, llegó a hablar, a leer en Braille, estudió y se graduó en la Universidad de Radcliffe a los 24 años.
 
Fue escritora, oradora y activista política militando para el partido socialista. Fue muy solidaria con la clase trabajadora, visitando talleres y fábricas, solidarizándose con los reclamos que se hacían, alentando a ser constantes y pedir por lo que consideraban justo.
 
 ¿ Cómo fueron posibles estos logros en esta jovencita bloqueada e indefensa ? Al principio Ana la ayudó a inventar multitud de señas para comunicarse. Después comenzó a poner la mano de Elena en su garganta cuando ella hablaba, para que pudiera sentir las vibraciones y pudiera emitir letras, sílabas, palabras. Y así se fue dando el MILAGRO. . .
 
 En 1915, nuestra joven fundó la Elena Keller Internacional, una organización sin fines de lucro, para la prevención y tratamiento de las cegueras. Viajaron por muchos países. Tuvieron contactos con veteranos que quedaron ciegos por los bombardeos o por el gas mostaza en la Primera Guerra Mundial.
 
Se las arreglaron para filmar la película LA LIBERACION, como un testimonio personal de su vida, demostrando que con la ayuda de Dios nada es IMPOSIBLE. Fue un fracaso. No se desanimaron. Muchos años después pudieron concretar con éxito un esfuerzo similar. Trabaron una grandísima amistad nada menos que con Charles Chaplin.

 Cuando se apaga una luz, siempre se enciende otra. Dios le puso a Elena a su lado no solo una luz sino un REFLECTOR:  Ana Sullivan. Quedó encendida 32 años más, aún cuando en estos años ya no estuvo a su lado . . .
 
 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar