Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Enero de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 05/01/2019

Texto
| | Mas

Y ahora…, ¿qué?

 Y ahora…, ¿qué?

 

Caminábamos por una pequeña senda tupida de robles (carballos en gallego) y de castaños en pleno monte de Galicia. Iba con un grupo de jóvenes  y adolescentes que recorríamos la tradicional ruta del Camino de Santiago. En medio del bosque de pronto nos encontramos con una encrucijada de caminos. Uno de los chicos, Felipe, que iba más aprisa que los demás, volteó la cabeza y dijo: -¿Y ahora…, qué?

A nivel personal no di ninguna respuesta a la pregunta de Felipe, esperando a ver cómo reaccionaban los chicos. Alguno se sentó y empezó a quejarse, otro a decir cosas negativas, otro a protestar contra los que no pintaban con la flecha amarilla. Otros empezaron a ir por uno y por otro camino, hasta que, de pronto, Juan, uno de los más jóvenes, gritó: -Aquí hay una señal. Varios se acercaron, entre ellos, Felipe, miraron el mojón con una gran flecha amarilla pintada y este mismo dijo: -Menos mal, pensé que nos habíamos perdido.

Algo semejante le pasa al ser humano en su recorrido de cada jornada. Es difícil que transcurra un solo día, sin que tengas algún imprevisto, una encrucijada en la que has de elegir entre varias sendas. Sino es en lo físico o en lo material,  lo es en la mente, en los pensamientos, en las emociones… Muchas ocasiones, cuando todo parece ir normal, la mente se pone a divagar preocupándose por el futuro, o, sin saber porqué el buen humor se esfuma de una forma veloz. Es el momento de hacerse la pregunta que formuló Felipe, entre los robles gallegos, en medio del bosque, ¿Y ahora…, qué?

¿Ahora qué? Pues, como Juan, busca hasta encontrarlo, el mojón que marca la dirección adecuada. Muévete e indaga dónde puede estar la señal para que no te pierdas. 
La oración sincera es el mojón que ayuda a mucha gente a situarse cada jornada en el sendero adecuado.

En el Camino de Santiago, los indicadores están en forma de flecha amarilla. Te propongo que tomes el libro de los salmos que lo abras al azar, después de una oración al Espíritu Santo, y al abrirlo te encontrarás con “tu flecha amarilla”, la que te marca el camino, la que te pone en la dirección adecuada. Recítalo cada jornada, al menos una vez. Y cuando las distintas situaciones de la vida, en la familia, en el trabajo, en las relaciones con tus amigos; con tus emociones, tus sentimientos, tus deseos…, pierdas el norte…, quizás te preguntes, como Felipe, -aunque tú ahora ya sabes dónde está el mojón y sabrás cómo orientarte, - ¿Y ahora…, qué?

Gumersindo Meiriño Fernández

 

Foto 1 de 1

08-01 |

Cuando se llegan a encrucijadas en la vida es muy común perder la calma y tomar decisiones apresura- das que después nos arrepentimos. Importante pensar bien, sin arrebatos, midiendo las consecuencias de lo que se está por hacer.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar