Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Enero de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 04/01/2019

Texto
| | Mas

Crece la protesta social por la falta de agua

Vecinos reclamaron, esta mañana frente a la sede de Imas, por la falta de agua que, en algunas zonas de la ciudad llega a un mes. Muñidos de pancartas y cacerolas cortaron la avenida Victoria Aguirre en clara protesta y en pedido de una pronta solución. Luego se trasladaron al acceso al área primaria aduanera que une Iguazú con Foz y cortaron la ruta. El paso fronterizo se transformó en un caos.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- La protesta social aumenta, el descontento se hace sentir por un grupo de vecinos que salieron a las calles a gritar a viva voz por la falta del servicio del agua corriente. El municipio salió a socorrer a los vecinos con camiones aguateros, también trabajan Defensa Civil y dotaciones del Ejercito Argentino con asiento en nuestra ciudad.
Llevan un mes sin agua, en algunos sectores el servicio se recompuso pero una gran parte de la ciudad sigue sin recibir una sola gota de agua lo que, aparejado con las altas temperaturas y las faltas de lluvia, hizo salir a las calles a los vecinos y pedir que el problema se solucione. “Es de siempre, todos los años pasa igual y no puede ser, esto se debe arreglar lo antes posible, porque hay niños, ancianos, gente enferma en las casas sin agua. Es un problema con la salubridad. La gente está harta” advirtió uno de los referentes de la protesta del colectivo Control Ciudadano.
Con el corte de la Ruta 12, a la altura del acceso al área aduanera del puente Tancredo Neves, los vecinos quemaron gomas e impidieron el cruce vehículos por lo que la fila de ambos lados del viaducto se volvió interminable. Un caos en horario pico.
Desde el municipio, en conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Marcela González, explicó que la comuna “salió a proveer de agua a los vecinos con los camiones que tiene. Se hacen gestiones para solucionar el tema, pero la cuestión es la prestadora del servicio de la que no tenemos noticia. Nos comunicamos con ellos para conocer cuál es el problema y en que puede el municipio colaborar para reparar la red pero nadie nos contesta” dijo.
Mientras tanto, Defensa Civil, y dotaciones del Ejército Argentino, asisten a los vecinos con la provisión de agua y solicitaron a la comunidad que sean solidarios con quienes no tienen agua, “será imposible llenarle el tanque a cada uno, por eso se provee a uno para que éste comparta con el vecino” dijeron desde Defensa Civil.
Lo que se inició como una tímida manifestación de dos personas frente a la sede de Imas en nuestra ciudad, con el correr de los días y las horas comenzó a tomar otro color y cada vez más vecinos se suman al reclamo molestos por la inoperancia de los encargados de proveer del vital líquido a sus casas.


 

Foto 1 de 1

Lo que se inició como una tímida manifestación de dos personas frente a la sede de Imas en nuestra ciudad, con el correr de los días y las horas comenzó a tomar otro color y cada vez más vecinos se suman al reclamo molestos por la inoperancia de los encargados de proveer del vital líquido a sus casas.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar