Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Marzo de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 28/12/2018

Texto
| | Mas

Fin de año, cerrando puertas

 Fin de año, cerrando puertas

Cada fin de año millones de personas se proponen un cambio . 
Cada fin de año millones de personas comprueban que muchos de los propósitos del anterior se quedaron “en aguas de borraja”.
¿Es lo que te pasa a ti? Si respondes que sí, en el nivel de energía se abre una línea en el tiempo. Lo cual significa que envías un mensaje al Universo, un pedido que nunca se cierra y queda abierta una brecha, una fuga de energía.  
Esto pasa también,  en la medida que vas acumulando años y experiencias a tu vida: en las relaciones personales con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, las relaciones sentimentales... 
Vas dejando puertas entreabiertas que te impiden la evolución como persona. Lo intentas una y otra vez pero no puedes seguir caminando. Un ejemplo concreto se da cuando tienes un novi@ y nunca terminas de “dejarl@” del todo y al empezar una nueva relación la comparas constantemente con la antigua. O cuando empiezas a crecer y sigues cumpliendo años pero no te desapegas de tu familia, de tu padre, de tu madre; no logras la independencia total de ellos, en muchas ocasiones ni tan siquiera a nivel material y económico, ¿qué decir, pues de la independencia emocional?.

Estas fugas energéticas de puertas abiertas te paralizan. Es como vivir en la película El día de la marmota, donde los días son siempre el mismo día. El tiempo no pasa abriéndose un impasse interminable. Te sientes inútil. El mundo no te entiende. El universo parece que conspira contra ti, todo te sale mal. Se cierran las puertas a las nuevas posibilidades, al cambio, a una nueva vida. Entonces te vuelves a refugiar, una y otra vez, en el pasado, en los recuerdos, en emociones vividas o “te victimizas”, “no sirvo para nada”, “nadie me entiende” , ¿por qué me pasa esto a mí?…

Y así, poco a poco, te alejas de lo único real que es el momento presente. Te hace desagradecido con el don de la vida. Te amarga. Te nubla por completo la esperanza en el futuro. Te rodea un humo energético que no solo te ciega sino que te pesa y terminas caminando como un zombi, un muerto viviente, arrastrando los pies con cada paso.

Se termina el año. Una nueva oportunidad para la renovación para cerrar puertas viejas y abrir nuevas ventanas a la realidad y al aire puro de la Vida. Hazlo, empieza, camina, agradece, proyecta poco, concreto, real. ¡Cúmplelo!

Amig@, desde el corazón, ¡Feliz año nuevo!

Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MARZO
23

2017

Día Mundial de la Rehabilitación del Lisiado/Día Meteorológico Mundial.

1855

Se sanciona una Constitución en La Rioja.

1872

Santa Fe sanciona una nueva Constitución.

1942

Muere Marcelo T. de Alvear. Abogado y político, fue miembro destacado de la Unión Cívica Radical. Ocupó diversas funciones de gobierno.

1984

Se realiza un acto en la Plaza de Mayo, donde se celebran los cien días de la recuperación democrática. El presidente Raúl Alfonsín convoca a la unidad nacional.

2002

Unos 150 miembros del Movimiento de los Sin Tierra ocupan durante 24 horas la hacienda del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar