Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 04/12/2018

Texto
| | Mas

Iguazú en estado de alerta

El deliberativo redacta un documento en el que declara a nuestra ciudad en estado de alerta ante la inminente concesión de lotes dentro del Parque Nacional Iguazú para emprendimientos urbanos. Señalan que el avance inmobiliario va contra natura del área protegida, será de competencia desleal para el comercio local, tampoco tributará en la provincia ni en el municipio.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- La misiva que está en etapa de elaboración busca declarar en estado de alerta ante lo que consideran una afrenta a la comunidad y al espacio protegido como lo es el Parque Nacional Iguazú declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las siete maravillas del mundo natural.
En los considerando se hace mención a que el proyecto en cernes es de público acceso en la página web oficial argentina.gob.ar y dejará totalmente desprotegida el área en su aspecto ambiental.
Así también se detalla que la urbanización incluirá servicios gastronómicos, kioscos, merchandasing, estacionamientos y, lo que será competencia desleal para el comercio local ya que todo comercio que allí se instale no abonará tasas municipales ni tributará en Misiones al tratarse de un predio federal.
La misiva insta a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Rabino Bergman y a la Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Gustavo Santos a informar acerca del estado de las negociaciones de la mencionada villa comercial dentro del área protegida. Se consta además la adhesión de los reclamos de la Fundación Amigos de los Parques institución ambientalista que encaró una colecta de firmas para detener el avance del proyecto que pone en peligro la zona declarada intangible.
El proyecto de declaración se pondría a consideración del cuerpo en la siguiente sesión del deliberante local.

Foto ilustrativa WEB

 

Foto 1 de 1

La misiva insta a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Rabino Bergman y a la Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Gustavo Santos a informar acerca del estado de las negociaciones de la mencionada villa comercial dentro del área protegida. Se consta además la adhesión de los reclamos de la Fundación Amigos de los Parques.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar