Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EDUCACION - 01/12/2018

Texto
| | Mas

Agua para la Epet 51

Docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa de la Epet 51, Paraje Dos Mil Hectáreas de nuestra ciudad, lanzaron un bono colaboración para recaudar fondos para la perforación de un pozo que suministre agua al local escolar. Sortea el 7 de diciembre en el patio escolar donde se organizó además una peña folclórica

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- La comunidad educativa de la Epet 51 de nuestra ciudad organizó un bono colaboración para recaudar fondos y perforar un pozo de agua para la escuela.
“La escuela carece de agua potable los chicos necesitan tanto para hidratarse como para la higiene” comenzó relatando Leonel Esteban Benítez, profesor de biología del establecimiento quien junto a Anderson Aguirre, profesor de historia y Johana Aguirre, de lengua y literatura ofrecen el bono colaboración en la plaza San Martín de nuestra ciudad.
Los profesores contaron que “algunos días tenemos que pedir a un vecino que también tiene ya problemas de suministro, por eso, con este bono queremos recaudar fondos para perforar un pozo y lograr el suministro de agua, lo básico en el colegio”.
El bono tiene un valor de 100 pesos y se sorteará el próximo 7 de diciembre, cuando se realice una Peña Folclórica en el patio de la escuela de las Dos mil Hectáreas que tiene como primer premio, una motocicleta 110 cilindradas, un equipo de música como segundo premio y un lechón de unos 10 kilogramos el tercero.
La Epet 51 funciona en un edificio precario armado por los vecinos y carece de pozo, conexión de agua y tanque. Se supo que hasta el momento no existe proyecto de un edificio nuevo ni de suministro de agua y “hace varios años luchamos para seguir adelante con la ayuda de los padres y la colaboración tanto de docentes como directivos con una población escolar que crece”. En la actualidad la Epet 51 cuenta con 259 alumnos entre primero, segundo y tercer año y el próximo ciclo lectivo contempla la creación de un cuarto curso.
La escuela, al tener una orientación técnica necesita además de talleres y laboratorios que se dictan en segundo turno, por eso se creó un comedor escolar que sostienen docentes y padres que recaudan fondos para la compra de alimentos perecederos.
 

Foto 1 de 1

Los profesores Leonel Benítez, Johana Aguirre y Anderson Aguirre contaron a cerca del bono colaboración pro perforación de pozo de agua para le Epet 51 de las Dos mil Hectáreas.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar