Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LEGISLATIVAS - 30/11/2018

Texto
| | Mas

En bochornosa sesión rechazaron reincorporación de Llamas

En medio de piñas, insultos y gritos el legislativo sesionó de forma extraordinaria este mediodía. La convocatoria se hizo para tratar el dictamen de comisión sobre la Resolución de la Cámara de Apelaciones de Eldorado de restitución de la banca del ex concejal Gabriel Llamas. La sesión se levantó y retomó su curso minutos después que un grupo de violentos comenzó a provocar desmanes con clara intención de entorpecer el desarrollo de la reunión.

Puerto Iguazú -  Radiocataratas.com.- El deliberativo resolvió hoy desestimar la resolución de la Cámara de Apelaciones de Eldorado, para la reincorporación de Gabriel Llamas al cuerpo de concejales. La votación logró la mayoría del dictamen de comisión que, en los considerandos, sostuvo que ni el juzgado de Familia de Puerto Iguazú, ni la Cámara de Apelaciones tienen potestad para dirimir cuestiones que son facultad exclusiva del legislativo. La sesión fue transmitida en vivo por radio Cataratas mediante la labor de los cronistas Pedro Rivas y Alejandro Sosa.
Para los ediles existe un conflicto de poderes entre el legislativo y el judicial y dado el caso la cuestión debe ser resulta por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones para que resuelva en la cuestión.
En los considerandos del despacho de la comisión de Presupuesto Hacienda y Legislación General que se trató en la extraordinaria de hoy se menciona que “la Carta Orgánica Municipal (Com) otorga al municipio la autonomía institucional, política, económica, financiera y administrativa y que es independiente de todo otro poder para la aplicación de la misma, sin más límites que los establecido en la Constitución Provincial, y que el artículo 53 menciona que el deliberativo es “juez exclusivo de validez o nulidad de títulos, derechos y calidades de sus miembros”.
El mismo despacho subraya que la situación derivada en la expulsión de Llamas es “política y corresponde exclusivamente al órgano legislativo municipal y de clara naturaleza administrativa y como tal el órgano correspondiente al tratamiento de dicho punto en caso de conflicto es el Superior Tribunal de Justicia de manera originaria, exclusiva y excluyente, conforme lo dispone el artículo 145 de la Constitución Provincial”.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú decidió “no adherir a la medida cautelar oportunamente notificada en los considerandos expuestos, rechazando la reincorporación de Gabriel Llamas al Concejo Deliberante”.

Foto Pedro Rivas - radio Cataratas
 

Foto 1 de 1

Por ello, El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú decidió “no adherir a la medida cautelar oportunamente notificada en los considerandos expuestos, rechazando la reincorporación de Gabriel Llamas”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar