Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 24/11/2018

Texto
| | Mas

Sin Ñandú y sin Yaguareté

Causó sorpresa e indignación entre la ciudadanía de Iguazú, la concesión de nuevas parcelas dentro del Parque Nacional Iguazú para urbanizar la zona y construir albergues para turistas. Se trata de los sectores conocidos como camping Ñandú y el camping Yaguareté, dos lugares donde otrora la comuna asistía para pasar un día al aire libre. El Yaguareté, un albergue donde miles de estudiantes misioneros conocieron las cataratas cuya delegación se hospedó allí, como un beneficio.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Declarado como Patrimonio de la Unesco desde 1994, el Parque Nacional Iguazú es uno de los parques que sustenta la conservación de otras reservas naturales del país dado el caudal de visitas que recibe anualmente. En lo que va del 2018, el atractivo ya superó el millón 300 mil turistas. Ahora, el directorio de Parques Nacionales con expresa firma de la Presidencia de la Nación proponen un negocio redondo donde ofrecen el verde, la naturaleza, como valores agregados a una experiencia en una de las reservas más importantes del país. El proyecto es de consulta pública que se detalla en la página oficial agrentina gob.ar donde además del PNI figuran otros 17 parques nacionales como terreno fértil de inversión.
José Barrios, titular de la Fundación Amigos de los Parques, en uso de la banca pública durante la sesión ordinaria del deliberativo local mostró su preocupación ante los proyectos de construcción de villas turísticas dentro del área protegida. Allí anuncio que se recolectarán firmas que luego enviaran al presidente para que detenga el avance de las inversiones.
El presidente de la Fundación Amigos de los Parques José Barrios, hizo uso de la palabra antes del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y llamó a la sociedad a despertarse y a luchar en contra de la venta de la tierra del Parque Nacional Iguazú. Solicitó el apoyo de los ediles y de todas las asociaciones no gubernamentales para evitar el daño al medio ambiente y destrucción del Patrimonio de la Humanidad.
“No somos una ciudad turística, somos un pueblo donde vienen turistas” sostuvo Barrios durante el uso de la banca. “Nos están dejando afuera del desarrollo del destino para llevar el turismo solo al área cataratas donde los servicios funcionan mejor que en la ciudad” advirtió y señaló que se trata de un “éxito asegurado porque parques le brinda el turismo”.
“Éste es un momento histórico para dejar diferencias ideológicas y o políticas de lado y llamar a un trabajo en conjunto en defensa de los intereses de Iguazú” reseñó.

 

Foto 1 de 1

Barrios - “No somos una ciudad turística, somos un pueblo donde vienen turistas”. “Nos están dejando afuera del desarrollo del destino para llevar el turismo solo al área cataratas donde los servicios funcionan mejor que en la ciudad”.

26-11 |

Este Presidente corrupto, vendió el país para beneficio propio y se llena la boca diciendo que los chorros corruptos son los otros. Es un impresentable ladrón de guantes blancos.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar