Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 23/11/2018

Texto
| | Mas

El inmortal

 El inmortal

Uno de los alumnos comenta: - La verdad es que me ha llamado la atención el que se hablara de la realidad que tenemos delante y de no escaparle a la enfermedad, a la muerte…

Otro muy bien vestido, muy educado, con voz muy suave y firme comenta: -¿La muerte? Para mí ya no es materia de la que preocuparse. Se está investigando y ya se han hecho experimentos con animales y se la puede vencer. Aunque no soy muy joven, creo que estoy a tiempo. Esto es en lo que estoy centrado ahora; no me planteo esa realidad, ¿no han oído lo de la era post-humana?; si quieren le paso información, incluso una investigadora del CIS, aquí en Madrid ya lo ha demostrado con animales que no envejecen…

El debate siguió por otros derroteros. Sin embargo a mí me quedó dando vueltas en la cabeza la ya conocida teoría de la era post-humana y la inmortalidad, así que empecé por hacerme algunas preguntas, que te paso a ti también por si quieres invertir algún tiempo en darles eco:
Si pudieras elegir ser mortal o inmortal, ¿cuál sería tu opción?
¿Para qué te gustaría ser inmortal?

Enumera las ventajas de ser inmortal

Enumera las ventajas de ser mortal.

Si fueras ya inmortal, dime ¿qué harías mañana? Descríbeme tu primera jornada de inmortal.

Más allá de los debates sobre la era posthumana, de su posibilidad o no posibilidad, los seres humanos anhelamos ser duraderos. En el fondo de nuestro ser “nos habita” una semilla de inmortalidad, que está dentro de nosotros. Queramos o no, está ahí.
 Desde el punto de vista espiritual, podríamos decir que sí, sí lo somos, somos inmortales; estamos de paso por el planeta tierra, una pequeña e intensa etapa de nuestro existir. Tan intensa que es entendible que algunos quieran permanecer en ella. ¿No existen conflictos emocionales, del etern@ adolescente?, del niñ@ que no quiere crecer, el conocido como “síndrome de Peter Pan”?...

A los diez años recién cumplidos vi varios capítulos de una serie de los años setenta que se titulaba El inmortal. Te hago otra pregunta, -¿te hubiera gustado ser el protagonista de esa serie?

Pues, a mí me parece que lo soy, ¿tu lo eres?. Eso sí, un inmortal que necesariamente pasará por el breve e intenso encuentro con la hermana muerte.


Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar