Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLICIALES - 23/11/2018

Texto
| | Mas

Secuestran marihuana por más de 5 millones de pesos

Personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, de Gendarmería Nacional, continuando con sus actividades de control y prevención del delito, realizó dos procedimientos contra el narcotráfico, secuestran una importante cantidad de marihuana.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.-  El primero de los procedimientos, fue protagonizado por una de las patrullas de prevención de delitos federales en la periferia de la ciudad de Iguazú que periódicamente efectúa el Núcleo del Escuadrón 13 “Iguazú”, cuando al presentarse en un local de despacho de encomiendas para efectuar un control notaron que nadie acompañaba a dos cajas que no habían sido despachadas y aparentaban haber sido abandonadas, por este motivo se encomendó al equipo sinotécnico de la Sección Canes efectuar una recorrida por el local.

Así fue que nuevamente “Billy” reaccionó sobre las dos cajas tal como lo hace en presencia de estupefacientes, ante esta situación se informó a la Fiscalía Federal de Eldorado, quien ordenó se diese apertura a la misma, por este motivo en presencia de testigos, se las abrió, pudiendo comprobarse que dentro de las cajas había paquetes rectangulares con material orgánico en su interior, similares a los utilizados para enviar de estupefacientes, comprobado su contenido se observó una sustancia vegetal amarronada, que sometida a una prueba de campo (narcotest) efectuado por el personal de Policía Científica del Escuadrón 13 “Iguazú”, dio resultado positivo para marihuana.

El estupefaciente secuestrado alcanzó los diecisiete kilos con trescientos noventa y nueve gramos (17,399 kgs); con un avalúo estimado en pesos, un millón noventa y siete mil quinientos treinta y cuatro con noventa y tres centavos ($1.097.354,93).

El segundo procedimiento lo realizó el Grupo Vial Urugua-i, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería, en el control de la Ruta Nacional N° 12, durante las tareas de control documentológico, equipajes y encomiendas, en momentos que se controlaba un transporte de cargas con un equipo sinotécnico de la Sección Canes, se observó que el can “poncho” reaccionando como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes ante cinco encomiendas. Inmediatamente se notificó la situación a la Fiscalía Federal de Eldorado, la que ordenó la interdicción de las encomiendas, que habían sido despachadas en la ciudad de Iguazú con destino a una localidad del Conurbano Bonaerense, para su posterior apertura.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó la apertura de los cinco bultos, así fue que personal del Núcleo del Escuadrón 13 “IGUAZÚ”, ante la presencia de testigos hábiles, realizó la apertura de las encomiendas interdictadas, dentro de las que encontraron ochenta y siete (87) paquetes rectangulares similares a los utilizados para enviar de estupefacientes, conteniendo en su interior una sustancia orgánica de color amarronada en su interior, que sometida a una prueba de campo (narcotest) efectuado por el personal de policía científica, de gendarmería dio positivo para marihuana, la que totalizo sesenta y nueve kilos con setecientos cuarenta y un gramos (69,741 kgs) de marihuana, con un avalúo estimativo de pesos $ 4.422.327,53.

En los dos procedimientos se alcanzó un total de ochenta y siete kilos con ciento cuarenta gramos (87,140 kgs) y un total de pesos cinco millones quinientos diecinueve mil seiscientos ochenta y dos ($5.519.682,46).

Foto 1 de 1

En los dos procedimientos se alcanzó un total de ochenta y siete kilos con ciento cuarenta gramos (87,140 kgs) y un total de pesos cinco millones quinientos diecinueve mil seiscientos ochenta y dos ($5.519.682,46).

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar